La Voz de Tabasco
CIUDAD

Unidos para atender a la ciudadanía, suman esfuerzos Fiscalía e INEGI

Con el objetivo de analizar la medición y registro sobre defunciones, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tabasco sostuvieron una reunión de trabajo.
El encuentro fue presidido por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, y contó con la participación del coordinador estatal del INEGI, José Manuel Ancona Alcocer, así como de representantes de la Secretaría de Salud.
Durante el desarrollo de las actividades, se reconoció que las estadísticas de defunciones son útiles para las distintas instituciones y que su registro tiene un valor importante para la transparencia y el acceso a la información.
El titular de la FGE destacó que, por ello, se buscó el acercamiento para integrar un grupo de trabajo que analice las áreas de oportunidad y cada institución desempeñe su función de mejor manera, con acuerdos mutuos y homologando criterios.
En su oportunidad, el coordinador estatal del INEGI explicó que este encuentro podría derivar en grupos de trabajo para establecer metas conjuntas y subrayó la coordinación que siempre ha existido para estos fines con la FGE y la Secretaría de Salud, además que destacó la importancia de los ayuntamientos y los registros civiles.

Artículos relacionados

Consolidar a Tabasco como capital energética

lavoztabasco@gmail.com

Denuncian irregularidades en elección. Buscaremos anular proceso: Pérez

lavoztabasco@gmail.com

Inician preinscripciones. Setab publica anuncio oficial

lavoztabasco@gmail.com