La Voz de Tabasco
CIUDAD

Confía construcción del nuevo hospital

Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital de Alta Especialidad «Gustavo A. Rovirosa Pérez», dijo confiar en que esta administración año arranque la construcción de las nuevas instalaciones del nosocomio.
Expuso que para dar un mejor servicio es importante que se aumente el número de camas en un cien por ciento y ampliar el área de urgencias, «Actualmente son 120 camas censables y al menos debemos llegar a 180 censables y 180 no censables», precisó.
Torres Trejo refirió que en todas las áreas están rebasados en la mayor parte del tiempo, por lo que se tienen que colocar a pacientes en los pasillos del nosocomio, para poderlos atender, indicó que la institución brinda más de 10 mil atenciones de manera mensual, aunque no todas son hospitalizaciones. «El Rovirosa por lo general está lleno de pacientes y en este momento no es la excepción, se mantiene siempre al cien por ciento de su capacidad», expresó.
En cuanto a las actuales instalaciones, el director «Hospital de Alta Especialidad «Gustavo A. Rovirosa Pérez», comentó que desconoce para qué se utilizaría, debido a que no es un área que le corresponda.
Luis Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Ofertas de trabajo. Realizan reclutamientos en varios municipios

lavoztabasco@gmail.com

Unidos para atender a la ciudadanía, suman esfuerzos Fiscalía e INEGI

lavoztabasco@gmail.com

Caminata rosa por el voluntariado del hospital Juan Graham Casasús

lavoztabasco@gmail.com