La Voz de Tabasco
PORTADA

Transparencia en el proceso interno de Morena

Pide el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar

El presidente de la mesa directiva del Congreso estatal, diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, dijo que en el proceso interno de Morena, debe darse la transparencia, no mentir, no robar, y además, descarta cualquier resquebrajamiento al interior del partido.
En entrevista a su llegada al recinto legislativo, el parlamentario dijo que él no hará un llamado a todos quienes están participando, sencillamente cada quien debe ser responsable de sus actuaciones, pero evidentemente quienes están impulsando la cuarta transformación y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, saben cuáles son las reglas y se van a respeta.
“Somos adultos y sabemos hasta dónde llegamos y a qué le tiramos”, expresó, al señalar que todos los aspirantes a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, saben qué pueden esperar de este proceso.
“Cada uno sabemos qué peso tenemos o qué peso no tenemos. Cuánto vales políticamente, si realmente tienes aceptación, o si no tienes aceptación, si tienes repudio, si tienes cariño de la gente», expresó.
Agregó que no pretende entrar en confrontaciones con nadie, pero ya es tarea de quienes han levantado la mano hacer un ejercicio de introspección para determinar en qué lugar se encuentran.
“Aquí enfrente hay un río, si yo sé que no lo puedo cruzar, pues no me voy a aventar. Si no me dan las fuerzas, si no sé nadar, no voy a buscar una tablita dónde colgarme», acotó.
Además, consideró que es necesario que se dé prioridad a las responsabilidades que se tienen, en el caso de los servidores públicos, esto luego de que varios, incluida la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunciaron que se dedicarán a recorrer el estado.
“Hay que tener responsabilidad, mesura, dedicarse a las labores que nos corresponden”, anotó.
Contreras Martínez de Escobar insistió en que los aspirantes saben cuál es su radio de acción, los compromisos que tienen y que deben cumplir.
Dijo que tras el proceso interno Morena salga fortalecido y no haya lugar a divisiones, aunque si alguien queda descontento sería “natural”.
El legislador morenista descartó divisionismo cuando se llegue a la etapa final del proceso interno, “quienes emiten la convocatoria, el partido y los órganos encargados, tienen visualizado el panorama, ya se tuvo una experiencia nacional y son las dirigencias quienes tiene que dirimir y nosotros haremos nuestra parte”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Cada uno sabemos qué peso tenemos o qué peso no tenemos. Cuánto vales políticamente, si realmente tienes aceptación, o si no tienes aceptación, si tienes repudio, si tienes cariño de la gente»
“Siempre va haber descontentos, es una condición humana, todos tenemos que actuar en congruencia, actuar con certeza política, haciendo las cosas de manera clara y transparente”
Emilio Contreras Martínez de Escobar
Presidente de la Mesa Directiva

Artículos relacionados

Unidad en el Poder Legislativo. Hay consenso y hermandad

lavoztabasco@gmail.com

Jóvenes con Adán

lavoztabasco@gmail.com

Empatía predomina en el DIF. Reconoce el gobernador labor de Guadalupe Castro de Merino al frente de dicha institución

lavoztabasco@gmail.com