La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Transparencia en caso Ayotzinapa. Se ha entregado toda la información necesaria: López Obrador

Durante la reunión con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente López Obrador aseguró que es falso que el Ejército no haya entregado toda la información sobre el caso.
En este sentido, el mandatario acusó que hay quienes buscan descalificar el trabajo de investigación que realiza su gobierno y destacó que por este crimen ya hay varios militares detenidos.
“¿En dónde hay dos generales presos, 20 oficiales del Ejército o soldados, un procurador de justicia y como 120 detenidos? (…) Todavía no terminamos, sigue la investigación y por eso quiero hablar con ellos para informarles, para que no haya manipulación”, declaró.
Respecto a la decisión del GIEI de apartarse del caso por el presunto encubrimiento al Ejército, el presidente afirmó que esto “no es cierto” y sostuvo que su gobierno no pidió al equipo de expertos salir del país.

Información completa
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México entregará completa la información sobre el caso Ayotzinapa con el objetivo de esclarecer los hechos y dar castigo a los responsables del crimen y su posterior encubrimiento por parte de autoridades a partir de un pacto de silencio hecho en el sexenio anterior.

Hay omisiones en el caso
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre ha protegido al Ejército, pero se comprometió a revisar la petición de información faltante, en poder de éste, sobre el caso Ayotzinapa, acusó Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, tras concluir el encuentro con el mandatario realizado en Palacio Nacional.
“El Presidente siempre ha protegido mucho a las Fuerzas Armadas, pero nosotros venimos con todos los documentos legales que se encuentran en poder de la Sedena, encontrados por el Grupo de Expertos”, señaló.
Indicó que si bien el Presidente refiere que se ha entregado toda la documentación, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que precisamente dejó el caso por la cerrazón del Ejército, identificó, incluso con folios, los documentos faltantes.

“¿En dónde hay dos generales presos, 20 oficiales del Ejército o soldados, un procurador de justicia y como 120 detenidos? (…) Todavía no terminamos, sigue la investigación y por eso quiero hablar con ellos para informarles, para que no haya manipulación”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Las reglas claras en las precampañas locales: Morena

lavoztabasco@gmail.com

Más recursos a Tabasco. Poco más de 2 mil mdp para el estado: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Seguridad en comercios adheridos a Canaco cuentan con botón de pánico: Miranda