La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Todo el apoyo al deporte. No volverá a estar en el abandono: Merino Campos

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aclaró, que no habrá movimientos en la directiva de los Olmecas de Tabasco, y “quienes saben, harán una evaluación, pero siento que realizaron una buena temporada”, al anunciar, que se tiene un proyecto, para que la zona del deportivo Olimpia XXI, se convierta en el corazón deportivo de la entidad.
En comentarios a los medios, sobre todo de actividades deportivas, indicó que aquellos que critican “los gastos, cuando es una inversión” de las instalaciones deportivas, destacó que está en espera del balance final de los juegos Conade 2023 que se celebraron en Villahermosa, pero, de entrada, hay datos positivos.
Merino Campos, sostuvo que el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco tuvo una buena temporada, por lo que no está en duda el apoyo para que Gonzalo Medina González, directivo del club, para que se mantenga al frente de la institución.
Comentó que hay que darle tiempo a los proyectos deportivos para que se consoliden, además que por primera vez en muchos años, se tuvo un equipo competitivo.
Recordó que el gobierno de Tabasco es el propietario mayoritario, pero no se meten en las cuestiones deportivas y dejan trabajar a la directiva.
E indicó que seguirán apoyando con recursos a los Olmecas, pero estos cada vez son menos porque se busca que sean autosustentables, donde la Iniciativa privada, las aportaciones de los patrocinadores, ayudaron a disminuir lo que entrega el gobierno estatal.
De igual forma, el mandatario destacó, después de la participación de Tabasco en los juegos Conade 2023, adelantó la creación de un Centro de Alto Rendimiento para los atletas tabasqueños, con una inversión de 200 millones de pesos y que podría construirse en Olimpia XXI, se pueda concretar. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

“Que ya no haya el más mínimo pretexto para que nuestros jóvenes tengan todo lo necesario y más, para poder esperar cada día mejores resultados»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Ejército pide denunciar anomalías y evitar rumorología

lavoztabasco@gmail.com

Gracias por su apoyo. Destaca César Raúl Ojeda Zubieta en gira por municipios

lavoztabasco@gmail.com

Fortalece DIF alianzas. Encabeza Guadalupe Castro entrega apoyos a personas con debilidad visual

lavoztabasco@gmail.com