La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Adán, el que menos gasta. El único que usa recursos propios para campaña: Delgado

Al entregar el segundo reporte de gastos de los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la cuarta transformación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Claudia Sheinbaum es quien más ha gastado en sus recorridos, 1.8 millones de pesos.
Enseguida están Ricardo Monreal, 1.6 millones de pesos; Marcelo Ebrard, 1.2 millones y Adán Augusto López, 1.1 millones.
Respecto al proyecto del INE sobre los lineamientos para la elección de candidatos, Delgado dijo en conferencia de prensa que no puede ser retroactivo en cuanto a la fiscalización, y que los aspirantes de Morena no necesitan más de los 5 millones de pesos autorizados por Morena para sus actividades en es este proceso.
Manifestó que Morena ha sido respetuoso ante las medidas cautelares impuestas por la Comisión de Quejas y Denuncias, pero expresó que ciertas decisiones tomadas por el órgano electoral generan extrañeza de cara al proceso electoral del 2024.
El ex secretario de Gobernación es el único de los cuatro aspirantes que paga con recursos propios sus actividades. “Como persona física, tiene un tope de 2.1 millones de pesos. Es decir, solo podría gastarse un millón de pesos más que él mismo aportara. Si quiere rebasar esa suma, tendrían que registrarse aportaciones de simpatizantes en favor suyo con un tope de 500 mil pesos por cada persona, sin rebasar los 2.5 millones de pesos”, precisó.

“Los de la oposición siguen utilizando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que ellos están llevando a cabo. ¿Qué esperan para renunciar Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Miguel Mancera?”
Mario Delgado
Dirigente Nacional de Morena

Gastos a la fecha
Claudia Sheinbaum Pardo
1.82 mdp

Marcelo Ebrard Casaubón
1.20 mdp

Ricardo Monreal Ávila
1.63 mdp

Adán Augusto López Hernández
1.16 mdp

Artículos relacionados

Analizan opciones para tren de pasajeros. Ejército podría operar las vías: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Necesario renovar al OSF, PVEM prepara iniciativa para ello: Moheno Piñera

lavoztabasco@gmail.com

PRD analizará comparecencias, serán elegidos por reunión plenaria: Peralta Grappin

lavoztabasco@gmail.com