La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Tabasco se consolida. Eje de la transformación del sur – sureste: Merino Campos

Con su emblemática naturaleza y la población como heredera de la cultura ancestral Olmeca, Tabasco es «uno de los actores principales de la magna obra de la Cuarta Transformación: el Tren Maya», se escuchó en la mañanera que moderó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Después de la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la exposición de avances del Tren Maya, el gobierno estatal proyectó un video de escasos tres minutos en el cual pondera los beneficios que esa obra deja y dejará en Tabasco.
Ante funcionarios federales y representantes de las empresas privadas responsables de la obra referida, una voz femenina informó que lo que va de la presente administración, Tabasco se ha destacado por presentar mayor aumento en la actividad económica.
De acuerdo al audio, el sur sureste se encuentra a la par del norte produciendo y sumando voluntades. Muestra de ello fue el anuncio de la empresa japonesa Sumitomo Electric Wiring Systems de la inversión de 10 millones de dólares para la construcción de una planta de producción, Site 1, especializada en la fabricación de arneses eléctricos para vehículos.
Asimismo se informó que como parte de las ventajas competitivas del estado, Tabasco ofrece estímulos fiscales en los municipios fronterizos de Balancán y Tenosique aplicables al IVA y al ISR.
La envidiable posición geográfica de Tabasco lo consolida como un nodo logístico importante de México.
El Tren Maya, se escuchó, conectará con la refinería Olmeca, en Dos Bocas, facilitando el traslado de la producción energética; más canales de comercialización ganadera, productos agrícolas, expansión del mercado artesanal, traslado a nuevos puntos de venta, así como la exportación nacional e internacional gracias a la conectividad con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Estación Chontalpa, atracción e impulso al turismo sostenible y sustentable.
Además, sus reservas de la biosfera Pantanos de Centla, Wanha’, río San Pedro Mártir y sus áreas naturales protegidas, como el Cañón del Usumacinta, serán detonantes en la economía local en la región de Dos Ríos, además de la conectividad con nuevos destinos y la promoción de las bondades turísticas que Tabasco tiene.
Gracias a la visión justa y humanista del presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de no dejar atrás al sur sureste, Tabasco crece y se desarrolla como una economía sólida que se refleja en la disminución de la pobreza.
Tabasco se ha reconciliado con sus vocaciones productivas y la Cuarta Transformación ha permitido generar cambios profundos que hoy tienen al estado como un destino atractivo para inversiones que elevan el nivel de vida de los tabasqueños y su bienestar.
«Para eso nos estamos preparando».
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Preparada para conocer los resultados: Osuna Huerta

lavoztabasco@gmail.com

En riesgo Frente Amplio. PAN buscará presentar candidata: Alonso

lavoztabasco@gmail.com

Preparan resultados para conocer a los aspirantes a diputados federales

lavoztabasco@gmail.com