La Voz de Tabasco
POLITÍCA PORTADA

Adán, en su mejor momento

“Es mi her-ma-no”, reitera el presidente, quien reconoce una vez más los valores y amistad con la familia del secretario de Gobernación.

Resaltando, mejor dicho, prolongando la expresión de las vocales y consonantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el afecto que lo une con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández: «¡Es—mi-her—ma—no!»
A menos de tres días de la realización del Consejo Nacional del partido Morena en la Ciudad de México, el mandatario se refirió a la sucesión presidencial 2024, particularmente al método de elección y los aspirantes a la postulación del Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político del cual goza de licencia desde el 1 de diciembre de 2018.
A pregunta expresa durante la conferencia de prensa del Salón Tesorería de Palacio Nacional, adelantó que al concretarse las esperadas dimisiones de los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, le permitirá un «reacomodo definitivo» del gabinete que lo acompañará hasta culminar el sexenio el próximo año.
Así inició la respuesta del presidente López Obrador que incluyó la aclaración de que la renuncia de Claudia Sheinbaum será tramitada por la asamblea legislativa de la Ciudad de México, y sobre las cualidades en la función pública pero más en la colaboración en el gobierno de la Cuarta Transformación de México de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández.

Sobre este último, expresó:
«Adán Augusto es—mi—her—ma-no, Adán Augusto López Hernández, mi hermano, porque nos conocemos, conozco a toda su familia. Su papá, ya lo he dicho aquí, era notario y era el único que aceptaba ir a levantar un acta cuando estábamos en la oposición. Ya ven que hacían un fraude y había que llevar a un notario, ¿no?, para que diera fe y levantara un acta; que tampoco servía de mucho, no le hacían caso. Pero, bueno, el único notario en Tabasco que iba a levantar el acta era el papá de Adán.
Su mamá también, en paz descanse, nos mandaba su cooperación, cuando empezamos.
Y pues él es abogado, también notario, electo senador, gobernador, por eso le ofrecí que me ayudara como secretario de Gobernación. Me ha ayudado mucho, pero pues también manifestó su interés en participar, entonces no tengo yo queja».
Y, antes de concluir la mañanera, el mandatario amplió su agradecimiento a los funcionarios citados y legisladores como Ricardo Montreal y Gerardo Fernández Noroña, que también aspiran a la candidatura de Morena:
«Pero los cuatro que han decidido participar, de primera. Estoy muy contento por eso, porque voy a entregar la estafeta a quien va a actuar, estoy seguro, de manera responsable y va a garantizar la continuidad con cambio. Sería muy preocupante que no tuviésemos cuadros, que no hubiese gente preparada para ocupar el cargo de presidente de la República, hombre o mujer, pero sí tenemos; entonces, me puedo ir a Palenque tranquilo, con mi consciencia tranquila, y ya se echó a andar este movimiento». (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

Artículos relacionados

Ovacionan a Adán en Oaxaca

lavoztabasco@gmail.com

Morena se fortalece, destaca Cantón resolutivo del INE

lavoztabasco@gmail.com

Mano firme contra informalidad

lavoztabasco@gmail.com