La Voz de Tabasco
PORTADA

Tabasco mejor que antes

*Consideró el gobernador Carlos Manuel Merino
*Ya se inició entrega de libros de texto

«Tabasco está mejor que antes», afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino, tras anunciar que en Tabasco ya comenzó la distribución de los nuevos libros de texto gratuito e invitar a los padres de familia del alumnado de educación básica que antes de opinar, revisen los ejemplares con los cuales, el 28 de agosto, iniciará el ciclo escolar 2023—2024.
Ante la anunciada recolección de firmas que supuestamente llevan a cabo padres de familia de la escuela primaria «Alfonso Caparroso» para oponerse a la distribución de los textos que, por vez primera, se entregaron en México el 16 de enero de 1960, el mandatario reiteró que el gobierno estatal cumplirá con la obligación de distribuirlos a todos los planteles escolares de la entidad.
En entrevista al concluir el acto donde se anunció la Primera Inversión del Sector Automotriz Tier I en Tabasco: Sumitomo Electric Wiring Systems, que se realizó en el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo garantizó la libertad de los padres de familia para recabar firmas no sin antes invitarlos a conocer el contenido de los volúmenes.
«Tenemos una oposición destructiva, una oposición sin sentido», opinó a solicitud de un reportero. Luego, manifestó sus dudas acerca de que quienes se han expresado en contra de los nuevos libros de texto gratuito conozcan su contenido.
A menos, ilustró, de que sean tan hábiles para que ya los tuvieran, «incluso antes de un gobernador que apenas lo recibió hace menos de 24 horas».
Destacó la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los textos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se estén analizando «todas las tardes» en conferencias de prensa que, desde este martes y con la participación de especialistas en la materia, modera la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, para que la población en general pueda «enterarse del verdadero contenido de los libros».
En su opinión, el mandatario no descartó que los ejemplares presenten «errores de dedo, de forma» u otros que podrían ser corregidos por las autoridades del ramo. «Se puede cambiar una fecha, se puede agregar o quitar una coma, un acento, bueno, creo que hay mucho menos errores que los libros de anteriores administraciones», acotó.
Luego de recordar aquellos textos que se distribuyeron con una «mano de seis dedos», el gobernador Merino Campos conminó a la oposición «a no exagerar» al tiempo de refrendar el respeto «a la opinión de todo mundo pero nosotros —destacó— vamos a cumplir con nuestra obligación» de distribuir los ejemplares en los 17 municipios del estado.
«Los libros de hecho ya están en proceso de distribución porque son muchos y tienen que estar en las escuelas, en las manos de los estudiantes para el 28 que inicia el ciclo escolar».
A la pregunta sobre la estadística del INEGI que ubica al estado en los primeros lugares de crecimiento y pobreza, el Ejecutivo respondió contundente: «Tabasco está mejor que antes». (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Tenemos una oposición destructiva, una oposición sin sentido»
«Los libros de hecho ya están en proceso de distribución porque son muchos y tienen que estar en las escuelas”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Aprueban licencia de Xóchitl Gálvez para participar en elecciones 2024

lavoztabasco@gmail.com

¡El 2 de octubre no se olvida! 55 aniversario de la matanza de Tlatelolco en 1968

lavoztabasco@gmail.com

Iremos juntos. Creel acepta oferta de Xóchitl

lavoztabasco@gmail.com