La Voz de Tabasco
POLITÍCA PORTADA

Tabasco está libre de deudas. Tenemos finanzas sanas: Gurría

“Los créditos de corto plazo son una herramienta que se pueden utilizar para salir de contratiempos, pero hasta este momento, en la Secretaría de Finanzas no se ha contemplado para finales de año”, dejó en claro el titular de esta dependencia, Luis Romeo Gurría Gurría.
De igual forma, dijo que “Tabasco en breve saldará sus deudas a corto plazo, para quedar en ceros, solo con el pendiente de los créditos a largo plazo”, aseguró.
En comentarios con los medios de comunicación, el funcionario estatal también señaló que ellos están en tiempo y forma con el pago de las cuotas sindicales al ISSET, es decir, ellos reciben los recursos de las dependencias del gobierno tabasqueño y de inmediato se traspasan a la instancia responsable.
Entorno a las cuestiones financieras, Gurría Gurría dijo que están sanas y transparentes, y que en torno a la posibilidad de contratar un préstamo de corto plazo como se ha realizado en el pasado inmediato para solventar pagos de fin de año y poder evitar problema, aseguró que es una herramienta que es necesaria cuando existen estos contratiempos, pero en estos momentos no se ha contemplado, hay que analizarlo detenidamente.
“Ahorita le digo que no se va a utilizar, pero hay que esperar que vengan los siguientes meses saber cómo están las condiciones; es una herramienta que sirve para solventar estos contratiempos, pero si es necesario utilizarlo, por supuesto que lo vamos a hacer, pero en estos momentos le digo que no”.
Gurría Gurría sostuvo que en el caso de la negociación de aumento salarial para los burócratas, es un tema que lleva totalmente el titular de la Secretaría de Administración, Carlos Enrique Íñiguez Rosique.
Apuntó que hay finanzas sanas en Tabasco, y la deuda a largo plazo se ha reducido en más de mil millones de pesos, además de que no se han pedido créditos nuevos de este tipo.
Sobre la denuncia del ISSET, señaló que ellos tienen los recursos de los trabajadores que envían las dependencias estatales, y que de inmediato se destinan a la instancia responsable, por lo cual no existe deuda alguna.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Verificar credencial del INE. Las que vencieron en 2023 solo serán válidas hasta el 2 de junio

lavoztabasco@gmail.com

Gracias por su apoyo. Destaca César Raúl Ojeda Zubieta en gira por municipios

lavoztabasco@gmail.com

Nombra Sheinbaum a Adán y Monreal coordinadores rumbo a 2024

lavoztabasco@gmail.com