La Voz de Tabasco
PORTADA

Tabasco da su respaldo a la Federación. Se entregarán libros de texto gratuitos, anuncia el gobernador

Tras revelar que el paquete de libros de texto gratuito a distribuirse entre alumnos del nivel básico de educación a partir del 28 de agosto, «ya están en Tabasco», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que «pronto» se dará a conocer una inversión privada que contribuirá a la generación de empleos en la entidad.
El titular del Ejecutivo inauguró la exhibición «Agua pasa por mi casa» en el Museo Interactivo Papagayo que fue rehabilitado con una inversión estatal superior a dos millones de pesos, en compañía de la presidenta estatal del voluntariado del DIF, Guadalupe Castro de Merino, y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, además de Eloisa Ocampo, directora de la galería, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
«Ya esperamos que no se presenten», expresó el mandatario ante la recurrente temporada de lluvias e inundaciones por las que, afirmó, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Conagua, Secretaría de Marina y los gobiernos municipales «toman medidas» para evitar las que podrían presentarse en la actual época.
En ese contexto, el gobernador Merino Campos señaló que la exposición “Agua pasa por mi casa” permitirá a la niñez, a la juventud y sociedad tabasqueña valorar y hacer conciencia del uso responsable, la conservación, protección, distribución y manejo del agua.
En lo personal, dijo, celebro que se realicen este tipo de actividades en la que se integran valores, principios y prácticas para un desarrollo sostenible y sustentable en Tabasco, pero sobre todo que seamos impulsores de la cultura del cuidado de este recurso hídrico que en muchas partes del mundo y de México es escaso.
Al concluir su intervención, el mandatario recorrió la exposición en compañía de su esposa Guadalupe Castro y las autoridades presentes que, asimismo, atendieron el objetivo del montaje a través de Daniel Sánchez Rivera, licenciado en biología y director de Museografía del Papagayo.
A la salida de la institución fue abordado por los reporteros. A la primer pregunta respondió sobre la distribución de los libros de texto gratuito. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Aunque, dijo, también recordemos que si no cuidamos nuestro ambiente, Tabasco como planicie muy baja —no hay que perderlo de vista—, si no cuidamos el ambiente, tiende a sufrir los estragos del cambio climático; no estamos ajenos al resto del mundo, así que como yo recomiendo, sembremos árboles, cuidemos el agua, y cuidemos todo nuestro entorno, tiremos menos basura, generemos menos residuos»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Diálogos y acuerdos en el Poder Legislativo. Trabajamos a favor de la 4T: Jaime Humberto Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Propone Morena nueva Ley del Poder Legislativo: Emilio Contreras

lavoztabasco@gmail.com

Consejo político se dio sin contratiempo: Tey Mollinedo

lavoztabasco@gmail.com