La Voz de Tabasco
PORTADA

No intervenir el proceso interno de Morena, pide gobernador a su gabinete

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que hay que revisar la convocatoria que emitió en la víspera el partido al que pertenece, y que el llamado a sus funcionarios, es respetarla y no entrometerse en este proceso.
En comentarios a los medios de comunicación después de que terminó el simulacro nacional, donde participó el jefe del ejecutivo, aseguró, que tiene que revisar detenidamente la convocatoria que emitió Morena este pasado martes, donde se buscará quién será el coordinador de la defensa del voto para el proceso electoral del 2024.
Apuntó que hay confianza plena que no exista problemas dentro de quienes han dicho que sí aspiran, sencillamente, hay que sumar completamente para sacar adelante este proceso.
Ante ello, Merino Campos, confió en que la selección del Coordinador Estatal de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, el partido al que pertenece, no sufra inconvenientes.
Consideró que se deben respetar los lineamientos de la convocatoria y los tiempos electorales:
“Sí, hay que seguir lo que dice la convocatoria y los tiempos electorales. Recordemos que esto toma efecto hasta los tiempos electorales; yo creo que falta un tramo importante para que haya candidato. Una cosa es ser coordinador y otra cosa es ser candidato. Hasta el momento que surten efecto los registros ante el órgano electoral correspondiente. Y posteriormente, ya aparecer en las boletas”, manifestó.
Al cuestionarle si en Tabasco podría darse un escenario similar al proceso nacional, donde quedó inconforme con los resultados Marcelo Ebrard, el también consejero nacional de Morena dijo desconocer si podría presentarse una situación similar. “No lo sabemos”, expresó.
Por último, Merino Campos hizo un llamado a todos los servidores públicos del gobierno tabasqueño al no entrometerse en este proceso que está realizando Morena, ya que ellos van a cumplir por el aspecto legal en todos los momentos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Hay confianza en trabajar juntos. Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeu, primer ministro de Canadá

lavoztabasco@gmail.com

Continuidad con cambio

lavoztabasco@gmail.com

Avanza la perforación de pozos en Huimanguillo, Tabasco dijo el director de Pemex Octavio Romero

lavoztabasco@gmail.com