La Voz de Tabasco
NACIÓN

Sin datos definitivos sobre desaparición de jóvenes en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta ahora “no se tiene nada en definitivo” sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Llamó a no creer todo lo que se difunde en redes sociales, pues afirmó que los cinco integrantes de una familia que se decía habían desaparecido en esa misma ciudad, se encuentran en Estados Unidos, y pese a ello diversos medios informativos lo dieron como un hecho y los conductores de noticiarios “editorializaron” con esa presunto nuevo caso.
Interrogado, donde se había anunciado que el gabinete de seguridad presentaría un informe sobre el caso de Lagos de Moreno, que no se dio, el mandatario federal respondió: “Se sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de los altos, de Lagos de Moreno. Hasta ahora no se tienen nada en definitivo, es lo que puedo informarles, no podemos transmitir más información que esa”.

“También quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales, hay muchas mentiras. Por ejemplo, incluso gente bien intencionda, que se creyó que ya habían desaparecido cinco jóvenes más, hermanos. Pues resulta que no fue así, están en Estados Unidos, ellos mismos ya salieron a decir, pero pues estuvo como dos días en las redes la noticia. Si nos metemos a hacer el análisis seguramente en todos los noticieros, pero ¿ya para qué? Todos los noticieros, cuando no era cierto. Entonces hay que tener cuidado nada más. Y luego nosotros no vamos a ocultar nada, eso que quede claro, no somos tapadera”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Claudia Sheinbaum por Chiapas ofrece gobierno “de territorio y no de escritorio”

lavoztabasco@gmail.com

Fuerzas Armadas suman 129 operaciones para damnificados por Otis

lavoztabasco@gmail.com

Coordinadores en el Senado quieren el cargo por 12 años

lavoztabasco@gmail.com