La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Signan acuerdo SSPC y el Instituto Electoral del Estado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular, Hernán Bermúdez y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) con su presidenta, Elizabeth Nava, firmaron un convenio de colaboración, para que la dependencia policial garantice la seguridad en cada uno de los procesos de los comicios, que inician a partir del mes de octubre del presente año y termina el día de la elección.
Ante ello. Hernán Bermúdez Requena, titular de la SSyPC, estableció, que esta dependencia coadyuvará con el organismo local electoral, con la finalidad que antes, durante y después de los comicios, se garantice la seguridad a todos quienes trabajan en este organismo y a los ciudadanos en general.
Por ello, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, como órgano garante de los derechos político-electorales de las mujeres, también firmó convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de actividades que promuevan la cultura del respeto a
los derechos humanos de las mujeres, la paridad e igualdad sustantiva; mediante acciones de prevención, atención y erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Este convenio de colaboración, se firmó también con el objetivo de que, los elementos de la SSPC de Tabasco, resguarden el orden público durante todas las etapas de los comicios locales de junio próximo, para que el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 se desarrolle en paz.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Recordar legado de Villa, responsable del nacionalismo popular: Garciadiego

lavoztabasco@gmail.com

Fiscalía cumple, garante de la procuración de justicia: Contreras

lavoztabasco@gmail.com

Nada nos detiene. Refrenda Íñiguez Rosique acciones a favor de todos

lavoztabasco@gmail.com