La Voz de Tabasco
PORTADA

Sí hay recursos, aclara el presidente a guerrerenses

Frente a la desinformación, que consideró intencionada y politiquera, a raíz del desastre que causó el huracán Otis en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró dos puntos: no fallecieron 16 personas en un hospital del puerto y es falso que no existan recursos para la atención del desastre.
En la mañanera de este jueves, luego de exponer el reporte sobre los impactos que causó el impacto del meteoro en la costa grande de Guerrero, el mandatario federal tomó un espacio para criticar a esas voces que emitieron ese tipo de información.
Frente a las versiones que apuntaban, a raíz de la desgracia, que no chistan recursos debido a la desaparición del Fonden, el mandatario enfatizó: “Tenemos un recurso para eso garantizado, pero además no se trata de fideicomisos, no se trata de fondos para atender emergencias, cuando el pueblo de México necesita apoyo, se pueden utilizar todo el presupuesto público, no hay límites”.
El jefe del Ejecutivo remarcó que ese Fondo “era una caja chica, o muy grande, no tan chica, de los políticos corruptos”. Y subrayó que los recursos acumulados ahí no llegaba a los afectados.
Lo segundo, agregó, es desmentir la versión que en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social habían fallecido 16 personas. “Es falso. Miren, aunque es muy fuerte y doloroso, pero les voy a poner una imagen que ayuda a entender lo que a veces hacen los periodistas y los medios mercenarios, los que no tienen ética y trafican con la pobreza, con la necesidad, con el dolor humano”.

Artículos relacionados

Campaña de miedo. Desmiente en mañanera López Obrador videos de Tabasco

lavoztabasco@gmail.com

Defender la transformación. Firmes con el compromiso del presidente López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

En Tabasco, el PVEM irá en alianza con Morena, adelanta su dirigente Miguel Vélez

lavoztabasco@gmail.com