La Voz de Tabasco
CIUDAD

Seguiré con mi trabajo. Esperaremos designación del Senado: Espinosa Armengol

Confirmó Margarita Espinoza Armengol, presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco, que se amplió su periodo hasta que el Senado designe a los dos consejeros de este organismo como propietarios, donde negó que haya vacío de poder y que se les autorizó una ampliación para terminar el año de 3 millones de pesos.
De igual forma, explicó que el pasado 28 de septiembre concluyó el periodo de ella como presidenta del organismo, pero al tener dos personales que no son designados por el Senado, se tomó la decisión de ampliar su periodo hasta que el senado de la República determine a estos dos consejeros que sustituirían a Yolidabey Alvarado y Rigoberto Riley Mata, y cuando suceda eso, se volverá a sentarse para tomar las decisiones pertinentes.
Por ello, la magistrada presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) informó que después de que su periodo concluyera el pasado mes de septiembre, determinaron que continuaría al frente de este organismo hasta que el senado designe a los nuevos magistrados.
Aclaró que también los magistrados suplentes, continuarán en estos cargos, lo cual dijo se los permite la Ley, ya que estipula que el pleno del TET está conformado por magistraturas y la única que es designado por el senado es el presidente del organismo.
La magistrada presidente informó que después de que su periodo concluyera el pasado mes de septiembre, determinaron que continuaría al frente de este organismo hasta que el senado designe a los nuevos magistrados.
Destacó que definieron está conformación desde el pasado 27 de septiembre, para dar cauce y seguridad a todos los asuntos que se puedan dar durante el proceso electoral.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Iglesia rechaza vientres de alquiler

lavoztabasco@gmail.com

Vendedores de juguetes esperan ventas por Reyes

lavoztabasco@gmail.com

Busca IEAT concluyan educación básica para este 2024

lavoztabasco@gmail.com