La Voz de Tabasco
CIUDAD

Nueva titular de Rotarios. Patricia Baeza toma las riendas del Real del Grijalva

Patricia Baeza Pérez asumió como nueva presidenta del Club Rotario Real del Grijalva y su primer acto al frente de este club de servicio fue la entrega de 53 prótesis de mano y brazos a tabasqueños preseleccionados a los que se les implantó estas prótesis que los reingresa a una nueva vida social y económicamente activa.
Los beneficiarios, hombres y mujeres, fueron entrenados física y psicológicamente durante todo un día, y fue conmovedor ver a muchos de ellos manejando diestramente una bicicletas agarrando los manubrios de estas con sus prótesis, lo que demuestra su total rehabilitación a una nueva vida.
En una cena de gala, Baeza abotonó a su nueva directiva y condecoró a tres distinguidos rotarios que por su trabajo y espíritu de servicio recibieron un reconocimiento como socios de la Fundación Rotaria y el preciado distintivo “Paul P. Harris”. Los diplomas y botones fueron entregados junto con la Gobernadora de Distrito Fabiola Zavala Díaz a los rotarios Claudia Verónica Zavala Montalvo, Monserrat Gabriela Montejo Canepa y Carlos Enrique Funoy Olán.
Baeza Pérez presentó a la Gobernadora de Distrito Fabiola Zavala su programa de trabajo en su año rotario que incluye la formación y envío en agosto a Europa y Brasil de los jóvenes tabasqueños Renata Estrada Zavala, Martín Ordóñez Huerta y Sebastián Linares Zurita, que con el patrocinio del club realizaran estudios y actuarán como embajadores de buena voluntad en esos lugares. Además en este mes se entregarán cajas de libros para formar bibliotecas en diversas escuelas.
Para el mes de septiembre se realizará una Gran Lotería Rotaria. En octubre habrán pláticas sobre salud mental y la erradicación de la polio, como enfermedad, que está llevando a cabo Rotary. Es en noviembre donde se tiene programado un evento para la donación de sillas de rueda, bastones y muletas a indigentes.
Para diciembre se realizarán donaciones de prótesis dentales y habrán pláticas sobre la prevención de enfermedades. En el mes de enero se entregarán reconocimientos a quienes se han distinguido en el servicio a la sociedad con altas normas de ética.
En febrero se tiene programado un evento de promoción de la paz en el mundo y del 17 al 24 de este mes se realizará una jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido.
Para marzo dijo la Lic. Baeza realizaremos un programa escolar de “Pinta México”, y una campaña de cirugías de hernias, para niños.
La gobernadora Rotaria Fabiola Zavala, felicitó a Baeza Pérez y expresó su satisfacción y complacencia de trabajar con este grupo selecto de mujeres y hombres que tienen como lema “Servir es mi ocupación” siguiendo la vieja consigna del Quijote “El bien a todos, y el mal a nadie”.
Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Sin crisis en Tabasco. Migrantes en la entidad, dentro de lo que marca la ley

lavoztabasco@gmail.com

Renuevan semáforos para atender necesidades de automovilistas: PEC

lavoztabasco@gmail.com

Avanza cobertura en internet, siendo los jóvenes quienes más la utilizan

lavoztabasco@gmail.com