La Voz de Tabasco
PORTADA

Se reforzará la salud en 2024

Estamos muy avanzados en la federalización de dicho sector, adelanta el gobernador al acudir al Congreso Académico del Hospital Rovirosa.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, de nueva cuenta, que nadie nos va a amedrentar, que no se saldrán con la suya quienes están realizando actividades ilícitas, al corroborar que son bandas locales, y advirtió que quien trasgreda la ley, simplemente se le va a aplicar el estado de derecho.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario tabasqueño reafirmó, además, que estará en el evento de la representante de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum en Tabasco, pero como público asistente.
También detalló en torno a la fusión que se tiene con el IMSS Bienestar, dijo que va concretándose, son decenas y decenas de inmuebles que tendrán que pasar a este organismo, pero que Tabasco se encuentra preparado para llevarlo a cabo con normalidad.
Sobre este tema, dijo que “está en su proceso de transición; se han llevado a cabo los anexos; es un proceso que tiene su complejidad, son más de 500 unidades las que se van a transferir, más personal basificado; pero ya comenzó, y podemos destacar que estaría para a mediados del próximo año”.
Con salud, dijo que sobre las ambulancias, “es un producto de la beneficia pública que nos está apoyando muchísimo y es a través de ellos, que se hizo la gestión; está en aprobación, el número de correctos son 36 no quiero dar detalles, pues en las próximas fechas ya estarán en el estado”.
Y reiteró que si estará en la reunión de Claudia Sheinbaum en Tabasco, pero como público asistente.
En torno al hecho delictivo, “es la señal que estamos actuando, no están cómodos y se manifiestan de esta manera; lamentablemente hay que tener las precauciones debidas, no nos van a amedrentar ni nos van a ganar con ninguna acción delictiva e irracional de este tipo; vamos a seguir actuando en consecuencia contra la delincuencia”.
Y agregó “tenemos el apoyo de la federación, del sistema de federal de seguridad pública y vamos entre todos, junto a la Sedena, Marina, Guardia Nacional y los organismos de incorporación de justicia locales, todos de manera unida y coordinada, vamos a hacer lo que nos corresponde”.
“Además, quién transgreda la ley en cualquiera de la forma, tendrá que atenerse las consecuencias”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Está en su proceso de transición; se han llevado a cabo los anexos; es un proceso que tiene su complejidad, son más de 500 unidades las que se van a transferir, más personal basificado; pero ya comenzó, y podemos destacar que estaría para a mediados del próximo año”
“Ya hay detenidos, están las investigaciones, no ellos no se quedan a esperar que los detengan, pero por más que se escondan, daremos con ello y se castigará conforme a derecho. Son bandas locales”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Acciones a favor de quien más lo necesita

lavoztabasco@gmail.com

Desborda el río Usumacinta en tramos de la vía rural la Esperanza

lavoztabasco@gmail.com

Seguro proceso electoral, afirma el gobernador en entrevista en Telereportaje

lavoztabasco@gmail.com