La Voz de Tabasco
PORTADA

Se han concretado grandes proyectos

Inauguración del Tren Interoceánico se llevará a cabo el 22 de diciembre de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Tren Interoceánico se llevará a cabo el 22 de diciembre de este año.
A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un video a bordo del tren, sobre el cual realizó un segundo recorrido de supervisión esta tarde.
El mandatario precisó que todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, «pero ya hicimos seis horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, afinaron esfuerzo a favor del Tren Interoceánico.
El presidente López Obrador también informó que el tren no rebasará los 80 kilómetros por hora como velocidad máxima, por lo que se prevé un recorrido de siete horas desde el municipio de Coatzacoalcos hasta Salina Cruz.
Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de vía, pero ya hicimos, de océano a océano, 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.
Como en el primer recorrido, iba acompañado de funcionarios federales y representantes de la Secretaría de la Marina, quienes están a cargo del proyecto.
El tren con siete vagones, y que luce las imágenes de mujeres portando el traje de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, partió desde las 09:30 horas de la estación Porteña, ubicada en la zona conocida como kilómetro 5, hasta donde llegó el presidente, mismo que era esperado por algunas personas que a lo lejos lo despidieron.

Artículos relacionados

Avanza el mantenimiento del vaso Cencali: Gobernador

lavoztabasco@gmail.com

Celebraremos triunfo de la democracia. Invita López Obrador a celebrar cinco años de su triunfo electoral

lavoztabasco@gmail.com

Trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com