La Voz de Tabasco
PORTADA

Se hace realidad el derecho humano a la cultura: Jaime Lastra Bastar

«Excelente político. Gran promotor de la cultura y del arte», fue el reconocimiento que recibió el diputado Jaime Humberto Lastra Bastar del artística plástico Eleazar Valencia Valencia, quien representó a los 12 creadores de la exposición Bonoka’b (Tierra pintada, en lengua Chontal), que se abrió este martes y se exhibirá hasta el 22 en el vestíbulo del Congreso estatal.
Al pie del mural «Heredaras el universo» del desaparecido Montuy, se montaron 25 obras plásticas que refieren «la cosmogonía indígena» de la comunidad de 20 pueblos de la zona Chontal del municipio de Centro, según recalcó José Isabel García Morales, al explicar la gala.
«Tanto hace por la cultura quien la hace como quien la promueve», definió el artista plástico Valencia Valencia ante los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PVEM y Morena, en este último caso que es el mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Lastra Bastar y el coordinador de la mesa directiva Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar.
Tras afirmar que el impulsar las artes y tradiciones tabasqueñas, el diputado Lastra Bastar, que fue acompañado por su esposa Gabriela Armengol, comentó que con dicha acción el Poder Legislativo contribuye a hacer realidad el derecho humano a la cultura, toda vez que brinda la oportunidad de dar a conocer el talento y trabajo de los artistas locales.
El legislador indicó que en dicha exposición participan 12 artistas que desde pequeños mostraron inquietud por las artes, y en ella exhiben la originalidad y talento de cada uno, ya que muestran diversos aspectos de la realidad, sus sentimientos, su entorno, y demás elementos locales que conforman un universo de colores y de formas de la cultura tabasqueña.

Los expositores
Eleazar Valencia Valencia, Nidia del Carmen Hernández de la Cruz, Eliazar Hernández Arias, Héctor García Salvador, Emilio Uriel Hernández García, René Germán Maldonado de la Peña, José Isabel García Morales, Timoteo Salvador Sánchez, Carlos Hipólito Valencia, Wilber García García, José Ángel García García y Jesús Hernández Valencia.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Mano fraterna al pueblo de Chile. Recibe el gobernador a la embajadora de la República de Chile en México

lavoztabasco@gmail.com

En tiempo y forma se pagará a burócratas

lavoztabasco@gmail.com

Tren Maya realiza sus primeras pruebas, en la zona de los Ríos

lavoztabasco@gmail.com