La Voz de Tabasco
PORTADA

Ha disminuido la incidencia delictiva asegura Guillermo del Rivero

«No hay pacto con el crimen organizado, y Tabasco nunca estuvo en riesgo o en problemas de inseguridad por los acontecimientos de la semana pasada», destacó el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, al establecer que nadie encima de la ley y se trabaja para seguir en paz.
En rueda de prensa junto con mandos militares, navales, el secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez, así como diversos funcionarios, el titular de la política interna hizo además, un llamado a los partidos políticos de oposición para evitar politizar este tema, pues se observa hasta «mezquinos» y que con esta situación, no se contribuye a nada.
Detalló que este acontecimiento se derivó por la detención de un personaje delincuencial en la zona de Chontalpa, pero negó que se hayan tratado de narco bloqueos, y reiterar que la seguridad en esta zona y en los restantes municipios de la entidad, nunca estuvo en riesgo en ningún momento.
«A pesar de estos acontecimientos, el gobierno de Tabasco, de la cuarta transformación se trabaja para garantizar la paz y la tranquilidad de cada uno de los tabasqueños, y podemos dejar en claro que nunca hubo riesgo o inseguridad en esta zona, siempre se garantizó la tranquilidad de cada uno de los tabasqueños».
Apuntó que habrá reforzamiento en la zona de la Chontalpa, y que a través de la mesa de paz y seguridad la cual fue convocada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se llevaron a cabo acciones concretas, para reiterar que se garantiza la paz y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos».
«Les puedo comentar que en Tabasco nadie está encima de la ley, aquí se aplica el estado de derecho y recordarles que en datos estadísticos, la entidad se encuentra en los últimos lugares en número de delincuencia organizada, es decir, que cumplen con las normas establecidas para garantizar esta tranquilidad que merecen todos los tabasqueños».
El funcionario estatal aseveró, que se ha restablecido el orden y se mantiene el estado de derecho, por lo que no hay necesidad de establecer exhortos para que la ciudadanía se resguarde.
Negó además Del Rivero León, que otros municipios del estado puedan estar en riesgo, sencillamente se está trabajando en los tres órdenes de gobierno, junto con los mandos militares y navales y la guardia nacional, para poder garantizar esta paz, que es un factor preponderante para esta administración.
«La indicación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, es trabajar de manera coordinada todos los niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad; por ello, lo que aconteció este pasado fin de semana, en Cárdenas no fue un narco bloqueo ni otro tipo de situaciones de la delincuencia organizada, pues debemos dejar en claro, aquí en Tabasco, no se pacta con el crimen organizado».
E hizo un llamado a la población en general en no hacer caso en comentarios que se está manejando en redes sociales sobre el problema de inseguridad, que hay bloqueos, entre otras cuestiones, y le solicitó estar siempre atentos a los comunicados oficiales que se emitirá por parte del gobierno tabasqueño.
Además le pidió a los medios de comunicación, coadyuvar en esta labor para que la ciudadanía se encuentre totalmente informada de lo que acontece y que ante estos hechos, garantizar la paz y la tranquilidad a cada uno de los ciudadanos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

En Tabasco se trabaja por la transformación de México: Carlos Manuel Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Navidad blanca en Tabasc

lavoztabasco@gmail.com

Palenque refrenda apoyo total a la 4T: Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com