La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Proteger a la ciudadanía. Nuestro compromiso sigue vigente: Protección Civil

Mauro Winzig titular del instituto de Protección Civil en Tabasco, aseguró que en la puerta del Macayo, se realizan trabajos de mantenimiento y estará funcionando, y dijo que en Centro, hay 25 puntos donde se reforzarán por la temporada de lluvias que se avecinan.
Dejó en claro, “hay que estar preparados para cualquier tipo de fenómeno Hidrometeorológico, y como dijo el gobernador, preferimos que nos critiquen por exagerados y no nos critiquen por no atender los problemas”.
Winzig Negrín, adelantó que los primeros días del mes de septiembre, habrán lluvias sumamente fuertes en el estado de Tabasco, debido a la presencia de una tormenta tropical.
El funcionario comentó que los pronósticos apuntan a qué, las lluvias serán de 150 milímetros en pocos días, lo cual, podría generar afectaciones en la entidad.
Además, Winzig Negrín dijo que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntan a que la temporada de frentes fríos podría adelantarse este 2023 en Tabasco.
Por lo cual, Protección Civil ya se prepara para atender las posibles afectaciones por las lluvias.
Por otra parte, aseguró que la compuerta El Macayo, recibió mantenimiento previo a la temporada de lluvias y ciclones. En ese sentido, el funcionario comentó que la compuerta fue dragada para permitir que la estructura pueda cerrarse rápidamente.
Además, Winzig Negrín sostuvo que el Gobierno de Tabasco ya solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reparar lo antes posible, las fallas en el sistema eléctrico de la compuerta.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Sin injerencia en caso Coahuila. Cada partido debe responsabilizarse de sus actos: Gálvez

lavoztabasco@gmail.com

Atento a seguridad de la ciudadanía

lavoztabasco@gmail.com

Juntos por Tabasco. Morena avanza en unidad: Óscar Cantón

lavoztabasco@gmail.com