La Voz de Tabasco
CIUDAD

Preparados para vacunación. Llegan dosis para infantes: Gastelúm

El subsecretario de Salud en Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, confirmó, que llegaron a Tabasco poco más de 5 mil vacunas contra Covid-19 infantil, ello para menores de hasta 11 años, de las cuales de forma igualitaria, se entregarán a las diversas jurisdicciones sanitarias para llevarla a los planteles, y con ello, poder vacunar a los menores.
En comentarios con los medios de comunicación, el funcionario estatal remarcó, que de primera instancia, solicitaron más de 50 mil dosis, pero les llegaron hace unos días solamente cinco mil, las cuales se repartirán en todas las jurisdicciones sanitarias de manera equitativa y se iniciará el proceso de vacunación a los menores de edad.
El funcionario dio a conocer que las dosis que llego es la Pfizer, están fueron entregadas apenas el pasado viernes y descartó que vayan a poder realizar una vacunación de refuerzo de forma masivo a como estaba previsto realizarlo en los planteles educativos.
Gastélum Fernández, sostuvo que estas cinco mil dosis ya se comenzaron a distribuir, y recordó a los padres de familia que, si ven algún tipo de cuadro gripal en sus hijos, evitar enviarlos a las escuelas.
Insistió además en que en las escuelas no se ubicarán módulos de detección de pruebas o filtros para los niños, por lo que solicitó a los padres, estar pendiente de cualquier síntoma que llegaran a presentar los menores, aún y cuando no se tiene previsto un repunte de casos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Avalan en Comisión Permanente exhortos en materia de violencia de género

lavoztabasco@gmail.com

SNTE y la SEP cierran filas en defensa de la educación

lavoztabasco@gmail.com

Perseverancia y constancia para plasmar obras de artes

lavoztabasco@gmail.com