Con el inicio de manera formal del proceso electoral local en Tabasco, la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), puede ser beneficiada, ello, en torno a la contratación para elaborar material y todo lo relativo a las campañas políticas electorales, y que evidentemente, pueden incrementar sus ganancias hasta más del 70%, señaló el vicepresidente de la misma, José Manuel Paz.
En entrevista con los medios de comunicación, el dirigente empresarial remarcó que la mayoría de las empresas adheridas a la Canagraf, ya se encuentra inscritas en el padrón de proveedores que mantiene el Instituto electoral local, esto con la finalidad de poderle trabajar a todos los partidos políticos, para con ello, existir transparencia y equidad.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, José Manuel Paz, confirmó que ya hay empresas de este ramo, que fueron contratadas para las próximas campañas políticas.
Detalló que a estas ya se les pidieron diversos trabajos, pero sobre todo material para la realización de lonas, ya que, si dejan pasar tiempo, la materia prima se agota.
Estimó que alrededor de 15 empresas locales se han dado de alta en el padrón de proveedores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Sin embargo, dijo tener conocimiento de que otras también lo harán, ya que tienen la confianza de que haya un repunte en sus ventas con más campañas.
Al ser cuestionado sobre si en Tabasco hay la capacidad para encargarse de la impresión de boletas electorales, el empresario dijo que sí, aunque son pocas las empresas que cuentan con el equipo para hacerlo.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo