La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Ceremonia del Grito sin cambios

Ante la cancelación de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en Zacualtipán, Hidalgo; Chichihualco y Tierra Colorada, Guerrero, además de Matías Romero en Oaxaca, por hechos de violencia que se han estado presentando; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos indicó que en Tabasco esta ceremonia se mantiene en firme.
El gobernador indicó que no tienen ninguna indicación en contrario, por lo que tanto en Villahermosa, como el resto de los municipios, estas ceremonias se realizaran.
Cabe recordar que para el 15 de septiembre, a partir de las 18:30, iniciarán las actividades con el Mariachi Juvenil Azteca, con un programa de música mexicana, posteriormente participarán los “Tamborichocos” y Chemaney y se contará con la visita de la compañía de Danza Folklórica del estado de Guerrero, “Xochicalli”, con un cuadro folklórico espectacular y posteriormente dar paso al Grito de Independencia, cerrando con la actuación de Moderatto.

Del robo de vacunas
En torno al robo de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que sufrió la Secretaría de Salud, el gobernador de Tabasco, Ante la cancelación de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en Zacualtipán, Merino Campos no descartó que se pudiera pedir el apoyo de custodia por parte de la Guardia Nacional en las unidades que trasladan estos materiales.
Merino Campos apuntó que ya se está investigando por parte de la autoridad judicial, para intentar recuperar estas dosis robadas, por lo pronto se van a buscar reponer para seguir con las campaña.
El gobernador indicó que se está revisando la zona de Loma de Caballo en el municipio de Centro, donde se realizó este robo, para ver qué fue lo que pasó.

Artículos relacionados

Aplicamos toda la ley. Atenderemos nuestra responsabilidad: TET

lavoztabasco@gmail.com

Respalda Fócil Pérez trabajo del Congreso con Ley 3 de 3

lavoztabasco@gmail.com

DIF mantiene compromiso. Asiste Castro de Merino a boda colectiva

lavoztabasco@gmail.com