La Voz de Tabasco
PORTADA

Orden en Cereso. SSPC mantiene vigilada las inmediaciones: Bermúdez Requena

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que se restableció y se mantiene el orden en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Cárdenas.
Dio a conocer que se investigan los hechos suscitados el jueves 12 de octubre en el que, derivado de una riña entre grupos, cinco Internos perdieron la vida al interior del penal. El funcionario estatal apuntó que no hay reporte de fuga de alguna Persona Privada de la Libertad (PPL) y que para garantizar la disciplina fueron trasladados 28 internos del Cereso de Cárdenas al Centro de Reinsercion Social ubicado en Villahermosa.
Cabe recordar que alrededor de las 18:30 horas se registró una riña en el interior del Cereso denominado “Las Palmas”, entre internos del módulo dos y el uno. De estos hechos, en los que no hay ningún otro interno o custodio lesionado, se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que abrió la carpeta de investigación CI-CAR/2178/2023 por homicidio calificado, daños y los que resulten.

Artículos relacionados

No votar por partidos, ni candidatos: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

Congreso sigue con su trabajo

lavoztabasco@gmail.com

Van contra amparo de Aburto para evitar puede recuperar su libertad

lavoztabasco@gmail.com