La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Nuestro trabajo no se detiene para garantizar la justicia social: Dariana Lemarroy

La integrante de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso estatal, Dariana Lemarroy de la Fuente, Secretaria de la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico, reafirmó su compromiso de trabajar y luchar con sus compañeros diputados por lograr un marco legal inclusivo, transparente y a la altura de los tiempos de Transformación en la vida pública del Estado y el país.
Indicó que seguirá legislando y gestionando a favor de las y los tabasqueños, con una perspectiva democrática, que garantice que no haya retrocesos en la progresividad de derechos y eliminemos las barreras que impiden el pleno goce de los mismos.
Y su objetivo es seguir legislando, gestionando, trabajando y contribuyendo para asegurar el bienestar de las familias cardenenses, trabajando juntos por la Cuarta Transformación y por una justicia social.

Acciones realizadas
Se comprometió a luchar por la inclusión de las personas con discapacidad, es por ello que presentó una iniciativa con proyecto de Decreto para adicionar un segundo párrafo al artículo 118 de la Ley sobre los Derechos de las Personas. Después de un conjunto de esfuerzos se aprobó por unanimidad por el Congreso del Estado de Tabasco la iniciativa presentada “MENÚ SIN BARRERAS”. Iniciativa tiene el objetivo de adicionarse “al artículo 118 de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y lograr una mayor inclusión en las personas con discapacidad visual, al otorgarles menús en código braille o a través de sistemas auditivos, gracias a esta propuesta las personas débiles visuales puedan sentirse incluidos dentro de la sociedad reforzando el sentido de pertenecía, para legislar en pro de los que verdaderamente lo necesitan, haciendo que esta Cuarta Transformación realmente llegue a todos.

De sus iniciativas
Participación activamente en la creación de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital, relacionada con la Ley Olimpia.
Ley de Salud del estado de Tabasco; en materia de donación de órganos Código Penal para el Estado de Tabasco; en materia de abigeato.
Violación a la intimidad sexual por parte de servidores públicos, de imágenes, audios, videos u otros objetos relacionados con algún delito, mejor conocida como Ley Ingrid, entre otras.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Hay confianza en el partido. De la encuesta saldrá el mejor, coinciden morenistas

lavoztabasco@gmail.com

Quien quiera irse de Morena, que se vaya

lavoztabasco@gmail.com

Fomentar participación de las mujeres para las candidaturas ciudadanas: Zavala

lavoztabasco@gmail.com