La Voz de Tabasco
PORTADA

No hay favoritos en la elección

La unidad del movimiento está por encima de todos: Claudia Sheinbaum

Liderazgos de Morena afirmaron que no habrá favoritismos para elegir las candidaturas a las nueve gubernaturas en 2024, al tiempo que los aspirantes cerraron filas para mantener la unidad en el movimiento.
El dirigente de Morena, Mario Delgado, sostuvo una reunión con la coordinadora de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, y los 54 aspirantes a las nueve gubernaturas que se renovarán en 2024.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, afirmó que la unidad del movimiento está por encima de todos, y que se respetará la voluntad de las personas en las encuestas.
«No hay favoritos. Es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades con las encuestas», aseguró.
«Todos están de acuerdo en el proceso de cómo se va a llevar a cabo la encuesta, que es el mejor instrumento que tenemos para poder definir quién decide el pueblo de cada una de las entidades de la República que va a representar a nuestro movimiento», apuntó.
El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que se respetarán los criterios de paridad de género que determinen las autoridades electorales, ya sean cinco o cuatro mujeres.
«Se respetar lo que mandaten las autoridades electorales: serán cuatro o cinco ganadores o ganadoras, dependiendo de lo que se fije, si serán cinco mujeres o cuatro mujeres se va a respetar el género. Morena ha sido un partido promotor de la participación política de las mujeres, así lo demuestra que, del 2021 a la fecha, Morena ha postulado más mujeres que hombres en las candidaturas a gobiernos estatales y nosotros, por supuesto, que vamos a respetar esa disposición por convicción, no porque lo mandaten las autoridades», aseguró.
Detalló que durante la reunión le explicaron a las y los aspirantes la encuesta y su metodología; cuáles van a ser las preguntas; cómo se van a medir; cómo se van a ponderar y cómo se va a llegar al resultado final.
Recordó que se realizarán dos encuestas espejo y una por parte del partido, para definir las candidaturas, cuyos resultados se darán a conocer el 30 de octubre.
«Que nada ni nadie nos va a dividir, se va a respetar la voluntad del pueblo, que se manifieste a través de las encuestas y todos estamos conscientes, todas estamos conscientes, de que lo más importante es que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación», expresó.

«No hay favoritos. Es una decisión que le corresponde al pueblo de cada una de las entidades con las encuestas»
«Que nada ni nadie nos va a dividir, se va a respetar la voluntad del pueblo, que se manifieste a través de las encuestas y todos estamos conscientes, todas estamos conscientes, de que lo más importante es que siga adelante el proyecto de la Cuarta Transformación»
Claudia Sheinbaum Pardo
Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación

Artículos relacionados

Un nuevo rostro al trabajo legislativo. Trabajamos de cerca con la gente: Jorge Bracamonte

lavoztabasco@gmail.com

No hay alto endeudamiento en los estados, asegura el presidente

lavoztabasco@gmail.com

Esperanza y fraternidad. Nuestro compromiso es con Tabasco: Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com