La Voz de Tabasco
PORTADA

No habrá dedazos. Apoyamos la verdadera democracia: López Obrador

Visiblemente satisfecho, casi al término de su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en torno al desenlace del proceso interno para designar a Xóchitl Gálvez para encabezar la construcción del Frente Amplio por México: “Gané la apuesta. Para que no vayan a decir que no sabía de qué se trataba. Lo tienen que reconocer”.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que seguramente los medios de comunicación van a rectificar, pero en los hechos, en el argot de la politiquería comenzaron a bajar a los aspirantes a ese cargo. “Nos gustaría decirle que es lamentable, que es un asunto cupular. Arriba. Es el gerente Claudio X González. Nunca se había visto esto en la historia, así, tan claro, tan descarado porque ni siquiera fue, pura declinación, se los dije”.
Sostuvo que la definición fue entre pocas personas, pero entre ellos habían votos de peso, y votos que se contaban. Eran como diez y no solo empresarios porque participaron gente como Jorge Castañeda o Héctor Aguilar Camín.
El mandatario agregó que siempre sostuvo que no habría dedazo va a ser la gente la que va a decidir en las encuestas. Ni una señal porque hasta los cercanos dicen ¿cómo? Si es tan fácil que es que tú nos digas quién conviene más. No, el pueblo debe decidir y tenemos que acostumbrarnos a eso, porque sucede que cuando imponen a alguien de arriba, están al servicio de los de arriba, es un empleado. Lo que vimos ahora. Con la comedia. Una farsa… “, dijo en relación a la elección en el bloque opositor
Para López Obrador fue un desfiguro completo porque ni siquiera terminaron todo el proceso que habían acordado porque sale el presidente del PRI “diciendo ya, ni modo Beatriz, nos ganaron”, agregó antes de soltar una carcajada. Ya no van a terminar el proceso pero, dijo, yo voy a dar a conocer el resultado de la encuesta porque la gente de abajo del PRI y del PAN no la sabe pero fueron como 57 y 45 por ciento de Gálvez y Beatriz Paredes”.

Regulan operaciones del AICM
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reducirán de 52 a 43 las operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la “sobresaturación” de esa terminal aérea y pese al rechazo de las aerolíneas.
«Aprovecho para informar que ya no es posible tener el número de operaciones que actualmente tiene el aeropuerto de la ciudad, se va a informar (…) está saturado”, señaló en su conferencia en Palacio Nacional.
El mandatario enfatizó que hay una actividad del AICM es superior en 150 por ciento a su capacidad, es decir, “de 100 por ciento saturado, tiene una sobresaturación, todavía, de 50 por ciento”. Por ello, firmó un decreto para que parte de esas actividades aéreas se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al que calificó como “uno de los mejores del mundo”.

“Es una bendición que va a ser el pueblo, no diez, el que va a decidir. Porque este es un proceso que inicia, es una primera etapa, es un prólogo mal escrito, una introducción mal hecha. No, viene lo bueno, la decisión del pueblo. Esa es la verdadera democracia”
“Puede ser que en esta primera etapa, los machuchones se impongan con sus voceros, con la manipulación de siempre, pero falta que el pueblo, que tiene la primera y última palabra. El pueblo manda”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Poder Legislativo trabaja por la igualdad: Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Jucopo

lavoztabasco@gmail.com

Cumplimos obligaciones administrativas

lavoztabasco@gmail.com

Comprometido con la transformación de Centro: Carlos Enrique Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com