La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Necesario regular sobre vientre subrogado

La diputada local en el Congreso, Katia Ornelas Gil, expresó su preocupación por la posición que asumió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ello la semana pasada, en relación al tema de los vientres subrogados, y llamó al Congreso de la Unión a legislar en esta materia, ello, para evitar problemas posteriores, porque no se tiene una legislación que evite conflictos.
Precisó que es un tema muy complicado y difícil de estar analizando, y que evidentemente, lo que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ello la semana pasada en torno a eliminar algunos artículos del código civil local, aquí se tiene que analizar detenidamente este tema, pero sobre todo, ello se tiene que concentrar a nivel federal, porque es un asunto que no está entendible en cuestiones legales, y causará graves confusiones.
Ornelas Gil señaló, que el tema de la maternidad subrogada es un asunto delicado que carece de regulación a nivel federal, lo que, según mencionó, puede dar lugar a situaciones de violencia y otras problemáticas.
La legisladora admitió que simplemente prohibir esta práctica no resolverá el problema en cuestión. Por lo tanto, propuso una regulación que proteja tanto a la madre gestante como al bebé, en caso de cualquier situación imprevista.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

A la defensa de Ebrard. Denuncias son recicladas: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Delincuencia a la baja. Unidad para atender a la ciudadanía: Del Rivero

lavoztabasco@gmail.com

Transparencia legislativa. Congreso participará en Censo a cargo del INEGI

lavoztabasco@gmail.com