La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Nahle deja Secretaría de Energía. Le deseamos lo mejor: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la salida del Gobierno de México de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, que hasta hoy estará en el cargo.
En sus redes sociales agradeció su trabajo y apoyo en la Cuarta Transformación, al tiempo que le deseó suerte en sus próximos proyectos personales y profesionales.
En la publicación, el mandatario compartió un video de la reunión de supervisión que este día realizó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde reconoció a la titular de la Secretaría de Energía, que lideró la construcción en tiempo récord de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.
“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”, argumentó.
“No se hacía una refinería como esa desde hace más de cuarenta años, bueno, no se construyeron refinerías en todo el periodo neoliberal y Rocío fue la encargada de hacer esa magna obra en tiempo récord y con capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y convertir materia esa prima en gasolinas, en diesel, en combustibles”, agregó.
Acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, representantes de empresas constructoras y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que el nuevo complejo de refinación contribuirá a la autosuficiencia energética del país y a mantener estables los precios de las gasolinas y del diésel a favor de los consumidores.

“Le deseamos lo mejor porque consideramos que lo merece; es una mujer excepcional, buena como profesionista, tiene principios, tiene ideales y es una mujer honesta. (…) Ya terminó su tarea, entre otras cosas, le tocó construir la refinería de Dos Bocas”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Respetar decisión del pueblo
Ante la inminente difusión de quienes quedaron finalmente como aspirantes a coordinador de los comités de Defensa de la Transformación en las entidades donde habrá elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prudencia entre quienes buscan pasar a esta instancia, enfatizando en que esta decisión debe dejársele a la voluntad del pueblo
En una breve alusión al tema, López Obrador declinó hablar más sobre estos procesos internos del movimiento, bajo el argumento de que ya entregó el bastón de mando, por lo que ya no tiene injerencia alguna en estas decisiones.

Artículos relacionados

Pagos están garantizados, se harán conforme a lo planeado: Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com

El cambio no se detendrá. Seguiremos con el trabajo iniciado por López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Suspenden actividades en zonas afectadas

lavoztabasco@gmail.com