La Voz de Tabasco
PORTADA

Nada para nadie. Morena respetará dictamen del INE: Mollinedo

Tey Mollinedo Cano, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, aseguró, que después de lo dictaminado por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la paridad de género, no hay nada para nadie, y hay que esperar hasta la fecha que determino la dirigencia nacional para saber las acciones a seguir.
En entrevista con los medios, Mollinedo Cano, estableció, que esta dictamen no traen consigna para alguien en especial, sencillamente, hay que esperar, pero reitero, no nada para nadie.
Dijo que hay que esperar a que, tras conocer los resultados de las encuestas, la Comisión Nacional de Elecciones defina cómo aplicará los criterios de paridad y en cuáles entidades irán mujeres.
Indicó que en su caso aún leerá el documento del INE para saber con más certeza qué es lo que determinó, pero finalmente el tema está en manos de la dirigencia nacional.
Apuntó que por congruencia se ha dejado claro que la base de las decisiones serán las encuestas, por lo que no se puede adelantar nada hasta que se haga el anuncio oficial el lunes
Mollinedo Cano, confirmó, que será el 30 de octubre cuándo se esté dando a conocer los resultados de la encuesta, la cual ya inició en todos los estados donde habrá elección a gobernador, y después de ello, se estaría definiendo la paridad de género.
“Ahorita, se va a sacar adelante esta encuesta, la cual ya se está desarrollando y se tendrá los datos por parte de la dirigencia nacional antes del 30 del presente mes, y ese día, se estaría dando a conocer quién es el ganador o la ganadora”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Del resolutivo del Consejo General el Instituto Nacional Electoral (INE) que obliga a los partidos políticos a postular 5 mujeres en los 9 estados donde se renovarán gubernaturas en 2024, en Tabasco aún no hay nada para nadie”
Tey Mollinedo Cano
Dirigente estatal de Morena

Artículos relacionados

Sí hay recursos, aclara el presidente a guerrerenses

lavoztabasco@gmail.com

Apoyo asistencial. Invita DIF Tabasco a último día de «Clóset con Sentido»

lavoztabasco@gmail.com

65 años de experiencia. Recibe Juchimán de Plata Víctor Manuel Ramírez

lavoztabasco@gmail.com