La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Demandará TSJ a policías de custodia

El magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, aseguró que se presentará en breve tiempo, una demanda en contra de los elementos policiacos de custodia por el escape de un reo en la víspera en el penal de Comalcalco, asegurando que existen las condiciones para tener seguridad en todos los juzgados de la entidad.
En breves comentarios a los medios de comunicación, el magistrado presidente dejó en claro que no puede especular si hubo participación de los elementos policiacos de custodia con el reo, sencillamente será la instancia responsable quien determine esta situación cuando se presente la demanda respectiva para deslindar si existe o no culpabilidad.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, adelantó que se presentará una denuncia penal contra los policías procesales que debían custodiar al reo que se fugó en el juzgado de oralidad de Comalcalco.
Este edificio se ubica a un costado del penal de ese municipio y según primeras versiones, el ahora prófugo se escapó a través de la ventana de un baño.
Priego Oropeza indicó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar qué pasó, pero en primera instancia, los policías eran responsables de este interno.
Además, aclaró que Bartolo “N”, alias “El Cholo” está acusado de pederastia y no de secuestro, como se manejó por parte de medios de comunicación.
“Tengo la confianza plena que la Fiscalía General de Tabasco darán con el paradero de este sujeto, para que se realicen las acciones necesarias”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Justicia plena para todos. TET tiene clara su labor: Espinosa Armengol

lavoztabasco@gmail.com

Aplicamos toda la ley. Atenderemos nuestra responsabilidad: TET

lavoztabasco@gmail.com

Avala Congreso dictámenes. Mejoran administración de justicia

lavoztabasco@gmail.com