Tabasco está saliendo del letargo gubernamental, logrando un crecimiento histórico en el PIB per cápita de 30.2%, y con obra pública para el bienestar del pueblo, que sólo durante el primer mes de 2024 superan los 367 millones de pesos en beneficio de la transformación de 5 municipios, subrayó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Con giras de trabajo por Teapa, Cunduacán, Centro, Jalpa de Méndez y Jonuta, el jefe del Ejecutivo desahogó en enero una intensa agenda de entrega de obras que dejó beneficios directos a más de 555 mil habitantes, y desde esos municipios reiteró que su gobierno ‘tendrá un cierre intenso’ de sexenio.
Aseveró que en los 8 meses que restan a su administración, aún habrá más entrega de obra pública y apoyos sociales en pro de la transformación de los 17 municipios de Tabasco, por lo que aseguró que las elecciones de junio próximo no frenarán ni interrumpirán la buena marcha del gobierno.
Dejó claro que en apego a lo que dicta la ley, su gobierno acatará el mandato de no promocionar la acción gubernamental ni tener en marcha campañas de difusión con motivo de la próxima veda electoral, salvo las que están reglamentadas.
Giras por municipios
Teapa: Obras por 47 mdp en beneficio de 74 mil habitantes
Cunduacán: Obras por 22.4 mdp en beneficio de 20 mil habitantes
Centro: Obras por 34.4 mdp en beneficio de 340 mil habitantes
Jalpa de Méndez: Obras por 106 mdp en beneficio de 91 mil habitantes.
Jonuta: Obras por 157.1 mdp en beneficio de 30 mil habitantes.