La Voz de Tabasco
PORTADA

Más de 46 mdp a inversión energética en el sector salud, anuncia el gobernador

Con el proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, Escuelas y Hospitales (PRESEMEH), implementado en los hospitales de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” y el Hospital de Comalcalco “Desiderio Rosado”, Tabasco transita hacia el uso de tecnologías de eficiencia energética, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Acompañado de Mark Roland Thomas, director para México, Colombia y Venezuela del Banco Mundial, el mandatario estatal destacó el respaldo de esta institución financiera en la materialización de esta iniciativa que es benéfica para la economía estatal, pero sobre todo para el medio ambiente en tiempos del cambio climático y calentamiento global.
En el evento de presentación del PRESEMEH, efectuado en el Salón Gobernadores de la sede del Poder Ejecutivo, Carlos Merino señaló que para llevar a buen puerto la aplicación del proyecto en ambos nosocomios, se aprovecharon mecanismos de operación y financieros para invertirlos en acciones de transición energética que ayudarán a reducir el consumo de energía eléctrica.
Explicó que en el propósito de obtener el visto bueno del proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad primero se concretó el suministro, instalación y puesta en operación del sistema fotovoltaico en ambas instalaciones hospitalarias, todo con una inversión conjunta de 46.7 millones de pesos, de los que 70% fueron financiados por el Banco Mundial y el Fondo de Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de Energía.

Artículos relacionados

Felicita López Obrador a Telereportaje por sus 65 años, reconoce el respaldo que tuvo de Don Jesús Sibilla Zurita

lavoztabasco@gmail.com

Poder Legislativo cumple la ley a cabalidad: Yazmín Isabel Orueta Hernández, presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso del Estado

lavoztabasco@gmail.com

Iremos juntos. Creel acepta oferta de Xóchitl

lavoztabasco@gmail.com