La Voz de Tabasco
PORTADA

Los tres poderes del Estado, participan en el Simulacro Nacional 2023

Tabasco se unió al llamado para realizar el simulacro nacional, donde trabajadores de Palacio de Gobierno, oficinas gubernamentales y del Tribunal Superior de Justicia, así como del Congreso estatal, salieron a demostrar que hay conciencia social para estar preparado ante cualquier contingencia natural; acudieron el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)
En entrevistas posteriores a este simulacro, coincidieron en señalar que ya existe concientización ciudadana para realizar este tipo de eventos.
Priego Oropeza por su parte, destacó la participación de los servidores judiciales, quienes están conscientes de la obligación de participar en los ejercicios que nos permiten conocer acciones para afrontar una situación de emergencia ocasionada por fenómenos naturales.
El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, informó que el simulacro en Tabasco para prevenir un sismo de 8.5, fue completamente exitoso. Incluso, sostuvo que fueron más de 800 organizaciones, tanto empresas privadas como dependencias de gobierno quienes se sumaron al simulacro.

Artículos relacionados

Se registra Javier May

lavoztabasco@gmail.com

Reelige el Consejo Universitario de la UJAT a Guillermo Narváez Osorio, quien hizo una excelente labor como rector de la máxima casa de estudios

lavoztabasco@gmail.com

Acataremos las reglas. Habrá piso parejo para aspirantes de Morena en Tabasco: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com