La Voz de Tabasco
NACIÓN

Garantizar seguridad a turistas: AMLO. Gobierno federal “blinda” ruta del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que de manera paralela al avance en las obras del Tren Maya se trabaja en el diseño de seguridad para vigilar toda la ruta con el despliegue de la Guardia Nacional, se va a establecer todo un sistema para blindar la ruta.
Durante su conferencia, el mandatario dijo que «se trabaja para que haya Seguridad en todo el sistema del Tren Maya va a tener sistema de Seguridad especial con elementos de la Guardia Nacional, se están construyendo cuarteles, va a haber vigilancia con helicópteros, es todo un plan.»
López Obrador aseveró que está consciente que también se deberá tener especial atención en preservar el medio ambiente y las playas del Varine porque son el principal atractivo para los turistas. A Cancun llegan anualmente treinta millones de turistas anualmente, cuando la población quintanarroense es de dos millones de personas.

«El tren lo va a manejar una empresa de la Sedena y va incluido la seguridad. Estamos trabajando en eso y con la gobernadora se ha avanzado para que se garantice la seguridad. No hemos tenido problemas mayores, podemos incluso mostear como estamos en incidencia delictiva en Quintana Roo. Estamos en una situación de normalidad. El parque Jaguar ya está vigilado por la Guardia Nacional. Incluyendo la zona arqueológica de Tulum. Estamos conscientes que hay que garantizar seguridad».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Greenpeace México protestan contra buque minero

lavoztabasco@gmail.com

Suprema Corte de Justicia de la Nación autoriza reanudar corridas de toro

lavoztabasco@gmail.com

Proceso electoral está garantizado, afirma Mónica Soto

lavoztabasco@gmail.com