La Voz de Tabasco
NACIÓN

Falta reformar al Poder Judicial, es una instancia que está secuestrada, señala López Obrador

En una nueva crítica al Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es una instancia que «está tomada, esta secuestrada». En conferencia dijo que hace falta una reforma del Poder Judicial «porque no es un poder que este al servicio del pueblo, sino de una minoría, de potentados, de conservados y de los corruptos.»
Tras condenar nuevamente los excesos del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar de determinar la suspensión de la distribución de libros de texto en unos cuantos días y mantener sin resolución un expediente de una empresa que evadió impuestos por 25 mil millones de pesos, dijo que debe surgir desde el Poder Judicial la propuesta de su reforma.

«Vamos a seguir denunciando esto y hay que buscar la forma de renovar el Poder Judicial no imponiendo nada, porque podríamos solicitar un juicio político. No, nos importa más que hacer conciencia de cómo es el modus operandi en el Poder Judicial. Y se preguntó: ¿Cómo es que se castiga a quienes no tienen con qué comprar la inocencia y se protege a la élite económica y política?».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Lamenta Bárcena muerte de mexicano en tiroteo en metro de NY

lavoztabasco@gmail.com

Siguen quejas por actos anticipados de promoción electoral

lavoztabasco@gmail.com

Maestros no asistirán a mesa de negociación, exigen diálogo con el presidente

lavoztabasco@gmail.com