La Voz de Tabasco
PORTADA

Garantizado el derecho a la educación: Egla Cornelio Landero

La titular de la Secretaria de Educación (Setab) Egla Cornelio Landero, pondero que “en este ciclo escolar, ustedes serán los constructores de este nuevo plan y programa de estudio. Aprovechen esa autonomía curricular que les brinda el nuevo modelo para formar ciudadanos con pensamiento crítico, que sepan reconocer el contexto de la comunidad donde se desarrollan, con valores humanos, para vivir con respeto, armonía y paz social”.
En compañía del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, donde, en el municipio de Jalapa se puso en marcha el ciclo escolar 2023-2024, la funcionaria puntualizó que se cumplen las metas, que es atender a los estudiantes en todos los espacios.
Ante esto, Egla Cornelio Landero, informó que para este ciclo escolar, están inscritos 522 mil 400 estudiantes de educación básica en el estado, en las 5 mil 153 escuelas atendidas por 22 mil 822 docentes, quienes están preparados para este reto.
Explicó que ya se entregaron más de un millón 525 mil 399 libros de texto en planteles educativos en la entidad, lo cual significa que están listos para cumplir con el programa educativo.
Y con ello, Cornelio Landero agradeció al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el apoyo que brinda al sector educativo y garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez, porque ellos son la sociedad de hoy y la de mañana.
Citó que el ciclo escolar 2023-2024 aplicable para todo el país en educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, es de 190 días e inicia este día y concluye el 16 de julio del año 2024.
Egla Cornelio Landero expuso, que los libros son las herramientas auxiliares del proceso educativo para el alumno y el profesor, y la nueva familia de libros de texto gratuito se encuentra metodológicamente articulado en los cuatro campos formativos que integran todas las disciplinas que requieren los estudiantes para su formación.
Detalló que ya se entregaron más de un millón 525 mil 399 libros en escuelas primarias generales, primarias indígenas, en telesecundarias y se seguirá haciendo en preescolar y secundaria general a todos los estudiantes.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

¡Sin medias tintas! Estás con el pueblo o estás con los potentados: AMLO

lavoztabasco@gmail.com

Atentos a las lluvias para proteger a la ciudadanía: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Vigilan escuelas durante vacaciones. En caso de infracciones, se acudirá a la Fiscalía: Cornelio Landero

lavoztabasco@gmail.com