La Voz de Tabasco
CIUDAD

Fomentar medidas preventivas para evitar enfermedades en la población: Salud

En el marco del Décimo Tercer Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez», la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, convocó al gremio médico a seguir impulsando las medidas preventivas entre diferentes enfermedades incluida el dengue qué mantiene un incremento en la entidad.
Durante la conferencia magistral «Covid-19: actualidad y perspectiva: La Revolución de las Vacunas» a cargo del cirujano y partero por la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Cuauhtémoc Ruiz Matus, la funcionaria destacó la importancia del tema de la promoción de la salud.
La funcionaria estatal destacó que en la página oficial de Secretaría de Salud, de manera permanente se realizan capacitaciones en materia de prevención, mismas que van de la mano de la aplicación de diferentes vacunas.

«La promoción de la educación para la salud, la educación en las escuelas y el trabajo con los maestros, es lo que evitará que tengamos más casos (dengue, paludismo) digo cuando haya una vacuna seguramente tendremos menos casos graves»
«La capacitación no es una capacitación técnica, está a nivel de todos no solo los promotores tienen que salir a realizar este trabajo con la comunidad lo tenemos que hacer todos, los médicos, enfermeras, hasta el radiólogo que tenga el Hospital Rovirosa sabe que hay dengue»
Silvia Guillermina Roldán Fernández
Secretaria de Salud del Estado

Artículos relacionados

Comercios se adelantan. Anaqueles se llenan de juguetes

lavoztabasco@gmail.com

Investigan ataque a elementos policíacos

lavoztabasco@gmail.com

Seguiré con mi trabajo. Esperaremos designación del Senado: Espinosa Armengol

lavoztabasco@gmail.com