La Voz de Tabasco
CIUDAD

Estamos preparados para el nuevo ciclo escolar: SNTE

Los dirigentes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leónidas Gallegos y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas, confirmaron que la plantilla se encuentra preparada para este nuevo ciclo escolar, que los libros de textos son necesarios e hicieron un llamados los padres de familia en coadyuvar en la educación de los estudiantes.
En comentarios, después del inicio de este periodo escolar 2023 2024, ambos coincidieron que el llamado es que se cumplan las metas establecidas en el plan educativo del presente ciclo escolar, donde se dejó en claro que todos los docentes de estos dos sindicatos, se encuentran preparados y capacitados para enfrentar el reto que se avecina.
Leónidas Gallegos, dirigente de la sección 29 del SNTE, apuntó que el magisterio tabasqueño está capacitado para hacer frente al reto de la nueva escuela mexicana, y que evidentemente hay que entender que deben existir talleres, capacitaciones, pero sobre todo el apoyo irrestricto de los padres de familia.
Indicó que en torno al tema del libro de texto, ellos lo avalan, es la nueva escuela mexicana, pues además cinco profesores del SNTE participaron en su elaboración, por lo cual el llamado es a los padres de familia que lo acepten, que se pongan a trabajar con ellos, porque se busca el bienestar en conjunto.
Mientras que Diego Ánimas, dirigente Nacional del SITEM, apuntó, que el magisterio tanto tabasqueño como nacional está capacitado y preparado para hacer frente a lo que viene en torno a este inicio del ciclo escolar, ya que se tiene que entender qué el futuro de México está en manos de la docencia.
Pidió a los padres de familia y algunos docentes que acepten los libros de texto, que son una parte para el desarrollo de la educación, pero también se debe tener otras actividades inherentes para complementar lo que se está buscando.
Ambos destacaron que en esta primera semana, habrá un análisis de cómo se tiene que avanzar, pero sobre todo, que los proyectos de educación se cumplan.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Avanza limpieza de drenes. Se ha logrado llegar al 85%: Protección Civil

lavoztabasco@gmail.com

Preparados para las lluvias. Industriales listos para enfrentar problemáticas: Canacintra

lavoztabasco@gmail.com

Exposición “Insectus Tabasco”, abierta a todo el público

lavoztabasco@gmail.com