La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Estamos preparados. Contamos con el personal para atender comicios: IEPCT

La presidenta consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava dejó en claro, que todo se encuentra listo para presentar el examen de quienes buscan ser quienes tengan la responsabilidad de ser vocales o consejeros, pues se busca a los mejores cuadros para ostentar estos cargos.
Por ello, en comentarios a los medios, destacó que todo está listo para la aplicación de los 85 reactivos que comprenden los Exámenes de Conocimiento en Materia Electoral y comprensión lectora, para el proceso concurrente 2023-2024, para formar parte de las Vocalías y Consejerías Electorales Distritales.
Dicho examen serán aplicado los días 11 y 12 de noviembre, ello en diferentes sedes como son la de Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Tenosique.
Nava Gutiérrez explicó, que aunque la persona no tenga conocimiento en materia electoral, se les dará una guía, “porque no todas las personas son expertos en materia electoral, pero puede cumplir el papel”.
La funcionaria electoral manifestó que el cierre de la convocatoria es el próximo 10 de noviembre y el 11 se aplica el examen.
Resaltó que con este examen se busca elegir a los mejores perfiles para las vocalías y consejeros distritales que llevarán los trabajos en campo, “no buscamos expertos, pero tendrán el acompañamiento de este instituto”.
Dijo que hasta el momento se han inscrito 500 personas, por lo que se esperan aún más participantes, ya que la ventaja es que pueden participar para ambos cargos, en caso de no quedar como vocal, puede quedar como consejero.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Caravana se disuelve. Migrantes aceptan proceso de estancia regulada: INM

lavoztabasco@gmail.com

El pueblo elegirá. No habrá dados cargados en elección de candidato: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

De la Vega, nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Guillermo del Rivero

lavoztabasco@gmail.com