La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Estamos listos para comicios: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tabasco, emitió, a partir del pasado 1 de noviembre, la convocatoria a la ciudadanía interesada en participar como consejeros o consejeras electorales en sus seis Consejos Distritales de la entidad, que serán instalados el próximo 1 de diciembre y tienen como fecha límite para remitir sus solicitudes hasta el 15 de noviembre.
En entrevista, la Consejera Presidenta, Elizabeth Tapia Quiñones, señaló que en cada uno de los Consejos Distritales hay vacantes, tanto suplentes como propietarios, que deben ocuparse antes del próximo mes de diciembre.
Por tal motivo, las y los interesados deberán revisar las convocatorias y conocer los requisitos, ya que se sumarán a la integración de los órganos rectores de la elección federal en que se renovará la Presidencia, Senadurías y Diputaciones federales, en los distritos de Macuspana, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y los dos ubicados en Villahermosa.
Tapia Quiñones indicó que los Consejo Distritales son órganos de dirección que funcionan durante los Procesos Electorales Federales y están integrados por 1 consejero (a) Presidente (a), 1 Secretario (a), 6 seis Consejeros (as) Electorales y los Vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica que concurren a las sesiones.
De igual forma, declara la validez de la elección de diputaciones de mayoría relativa y realiza el cómputo distrital de la elección de Presidencia de la República.
La Presidenta del Consejo Local invitó a la ciudadanía interesada a revisar las convocatorias de cada uno de los Consejos Distritales a través del link https://inemexico-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/gregorio_aranda_ine_mx/EpiRJyKx7MBAlU5f8nNLzPcBsfigceTovh1vbMIS0N3HaA?e=Lt7iBr y registrarse.
Además deberán visualizar el Curso de Inducción en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=3lLUsRteVLo y responder el cuestionario sobre el contenido del curso a través de https://forms.office.com/r/m43Btthyie e imprimir la constancia que forma parte de los requisitos para registrar su solicitud.
Tapia Quiñones detalló que los demás documentos que pide la convocatoria están alojados en https://www.ine.mx/convocatoria-para-ocupar-cargos-vacantes-en-los-consejos-distritales-del-ine-para-el-proceso-electoral-federal-2024/
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Vamos juntos. Destaca May Rodríguez en encuentro con simpatizantes en Huimanguillo

lavoztabasco@gmail.com

Contacto total con la ciudadanía. Nuestro trabajo es claro en la 4T: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

No permitiremos abusos de funcionarios: Del Rivero

lavoztabasco@gmail.com