La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Ni abucheos, niaplausómetro, Pide el presidente a gobernadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernadores emanados de Morena y sus aliados y a su equipo del gabinete que durante la celebración del próximo 1 de julio en el Zócalo no se den expresiones de apoyo ni rechazo de las cuatro corcholatas.
Durante una reunión que se realizó este medio día en Palacio Nacional, a la que fueron convocados los mandatarios estatales surgidos de Morena y los integrantes del gabinete presidencial, el jefe del Ejecutivo planteó que no debe haber aplausómetro ni posiciones de rechazo a las cuatro personalidades que aspiran a ser los triunfadores en la encuesta del movimiento para encabezar la coordinación nacional de defensa de la transformación y que eventualmente se convertirían en el candidato o la candidata Presidencial para el proceso electoral de 2024.
Lo anterior de acuerdo con varios de los asistentes como el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, que al ser entrevistado tras el cónclave.
En el encuentro también estuvo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y lo expresado por el gobernador tabasqueño coincidió con la versión del recién nombrado jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el gobernador de Sinaloa, Arturo Rocha.
El mandatario detalló que la convocatoria fue para definir la organización del festejo que López Obrador anunció ayer del 1 de julio, para conmemorar los cinco años del triunfo electoral de 2018 y el inicio de la transformación.
Más allá de expresiones a favor o en contra de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal o Adán Augusto López —detalló Batres—, la instrucción presidencial fue que lo importante de esa fecha será la celebración del triunfo de la transformación.
Asimismo, dijo que el mandatario federal hizo hincapié en que la importancia de la congregación del próximo 1 de julio es ”que éste es un momento de consolidación del proyecto, hay grandes transformaciones sociales, una gran cantidad de obra, el gobierno está avanzando y hay estabilidad económica, es decir, de éxitos, de resultados. Entonces, quiere decir que la batalla del 1 de julio de 2018 tuvo mucho sentido”.
Por su parte Martí Batres al ser entrevistado sobre la presencia del dirigente nacional de Morena en el encuentro con el presidente, apuntó que esa pregunta se le debe hacer directamente al líder partidista.
Agregó que la Ciudad de México —que desde 1997 ha sido gobernaba por administraciones de tendencia progresista— representa “el laboratorio” de lo que hoy es la cuarta transformación para todo el país.

Artículos relacionados

Empieza registro para procesos locales. Encuesta será empleada para elegir a candidatos: Morena

lavoztabasco@gmail.com

Servirá mejor a Tabasco. May continúa preparándose

lavoztabasco@gmail.com

Dar espacio a todos. IEPCT aprueba lineamientos de posiciones electorales

lavoztabasco@gmail.com