La Voz de Tabasco
PORTADA

Delfina Gómez toma protesta como gobernadora de Edomex

Tras refrendar que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez tendrá todo el respaldo del gobierno federal para atender las problemáticas que aquejan a la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un amplio reconocimiento público a Alfredo Del Mazo Maza, por haber respetado la voluntad popular en los pasados comicios por la gubernatura mexiquense, y lo calificó como un “verdadero demócrata”.
En el marco de la toma de la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora constitucional para el periodo 2023-2029, López Obrador tomo la palabra para salir en defensa del gobernador saliente del estado de México, Alfredo Del Mazo quien ha sido blanco de críticas de dirigentes y militantes priistas, quiénes lo acusan de haber abandonado a la candidata priista Alejandra del Moral en el pasado proceso electoral. Incluso hace unos días, un grupo de inició una queja ante la comisión de justicia partidaria para su expulsión del Revolucionario Institucional.
El presidente López Obrador decidió hacer uso de la palabra , al terminó de la sesión solemne del Congreso local y sin que estuviera programado. Lo hizo para expresar su reconocimiento a Del Mazo , no solo por la coordinación y colaboración que tuvieron los gobiernos federal y mexiquenses durante los últimos 5 años , sino por su actuar “responsable” en los comicios del 4 de junio.
“Ha habido muchos reclamos a Alfredo (Del Mazo). Qué quería? que utilizara el presupuesto para favorecer a candidatos y partidos?, Eso es antidemocrático. ¿Qué querían que hiciera campaña a favor de la candidata de su partido? Eso es ilegal y antidemocrático. Él actuó como demócrata, lo tengo que decir , porque nos ha costado mucho, incluso ha costado vidas hacer valer la democracia, y cuando hay gestos como los que he mencionado, es importante reconocer”, dijo López Obrador ante el pleno del Congreso local y más de 100 invitados especiales, entre ellos cuatro ex gobernadores mexiquenses y una docena de gobernadores en funciones.
“Así como se tiene que señalar y denunciar y estigmatizar al corrupto y al mapache electoral, al que le roba la voluntad del pueblo, así también hay que reconocer los gestos de democráticas y de gente que actúa con rectitud y que pone por delante el interés general, porque el gran partido, el partido más importante, es el partido del pueblo de México”, recalcó López Obrador.
El presidente recordó que un actuar similar tuvo Enrique Peña Nieto en 2018, al no entrometerse en las elecciones , a diferencia de los dos presidentes anteriores ( Felipe Calderón y Vicente Fox) quienes colaboraron para fraguar un fraude en su contra.
López Obrador aseguró que terminará las obras que se iniciaron en conjunto con la administración de Alfredo Del Mazo y prometió que invitará al mexiquense para que acuda a su inauguración.

“Él actuó como demócrata, lo tengo que decir , porque nos ha costado mucho, incluso ha costado vidas hacer valer la democracia, y cuando hay gestos como los que he mencionado, es importante reconocer”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Unidos por Guerrero

lavoztabasco@gmail.com

Vigilan zonas vulnerables por incremento del Usumacinta

lavoztabasco@gmail.com

Con unidad, inicia primer periodo ordinario sesiones del tercer año legislativo

lavoztabasco@gmail.com