La Voz de Tabasco
PORTADA

Avanza un 50% dragado de ríos

*Sobradamente el presidente le ha cumplido a Tabasco: Merino Campos

Al frente de una formación de siete lanchas con motor fuera de borda, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, supervisó el dragado de los ríos Belén y Nacajuca como parte de la segunda etapa del Plan Integral de Dragado —único en el país–, que concluirá en 2024. Al concluir la travesía de una hora con 27 minutos, afirmó que con esta obra el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha cumplido «sobradamente» a Tabasco.
Y, además, sostuvo: «Es algo más que baja al sureste de la mano» del presidente López Obrador y recalcó que con ello, la Cuarta Transformación de México «le cumple a Tabasco».
En compañía del director local de la Conagua, Francisco Zebadúa Álvarez, el Ejecutivo local recibió explicaciones sobre las actividades de las siete dragas —cinco estacionarias y dos anfibias—instaladas en los afluentes que escurren al golfo de México, a cargo de la teniente de corbeta de la Secretaría de la Marina, Marisol Félix Rodríguez.
Respecto a la inversión de la obra que lleva a cabo el gobierno federal por instrucción del presidente López Obrador, el gobernador Merino Campos manifestó que «es muy importante, varios cientos de millones de pesos». Informó que el programa incluye la operación de diez dragas adquiridas —siete de ellas en operación—, más costos de operación y más.
“El dragado de ríos en la entidad, compromiso del presidente López Obrador durante la inundación de 2019, registra un avance general del 50 por ciento. Hay zonas donde se avanza más rápido; el plan de prevención de inundaciones concluirá en 2024”, destacó en el trabajo que se está realizando para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

“El dragado de ríos en la entidad, compromiso del presidente López Obrador durante la inundación de 2019, registra un avance general del 50 por ciento. Hay zonas donde se avanza más rápido; el plan de prevención de inundaciones concluirá en 2024”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

La lucha contra la inseguridad es permanente. Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

lavoztabasco@gmail.com

Tiempo de mujeres. Destaca Mónica Fernández trabajo realizado en el Senado

lavoztabasco@gmail.com

Evalúan logros de “Tabasco Seguro”. Encabeza Merino Campos reunión de seguridad

lavoztabasco@gmail.com