La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Cumpliremos con Ley 3 de 3. No permitiremos se actúe con ilegalidad: Nava

“En Tabasco sí se aplicará la ley 3 de 3 para todos los cargos de elección popular de manera local”, dejó en claro la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, al dejar en claro, que ellos serán un “súper filtro para evitar que alguien le quiera meter una ilegalidad”.
En entrevista, la funcionaria electoral, después de que recibió un oficio por parte de diversas agrupaciones feministas solicitando que sean un verdadero filtro para evitar que estas personas, hombres o mujeres, puedan pasar y buscar un cargo de elección popular violando la ley tres de tres, de inmediato, Nava Gutiérrez dijo que no “debe existir preocupación alguna, aquí será una revisión exhaustiva con documentos oficiales, de aquella persona que cuenten con algún tipo de situaciones como deudores alimentarios, acosadores sexuales y agresores sexuales, evidentemente no pasan”.
Por ello, la Presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez, instó a los partidos políticos a abstenerse de postular a candidatos acusados de violencia política de género o de agresiones contra mujeres en cualquier forma.
Afirmó que el organismo está completamente preparado para dar inicio al esperado Proceso Electoral 2023-2024, programado para el próximo seis de octubre.
Mientras que el Frente Feminista Nacional, capitulo Tabasco, presentó una petición para evitar que deudores alimentarios, agresores y violentadores no sean aceptados como candidatos a cargos de elección popular.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Alicia Bárcena, nueva titular de Relaciones Exteriores

lavoztabasco@gmail.com

Garantizado voto de primerizos para todos aquellos que cumplieron con proceso de registro

lavoztabasco@gmail.com

“Helada” inflación

lavoztabasco@gmail.com