La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Aplicar Ley 3 de 3 para evitar problemas posteriores en comicios: PRD

Carlos Castellanos, representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo, que la ley 3 de 3 debe ser asumida de inmediato por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para que la misma se aplique en los comicios locales, ello para evitar que violentadores o deudores puedan ser candidatos, por lo cual, debe ser presentada por el organismo electoral, para evitar problemas posteriores.
En diálogo con los medios de comunicación, el funcionario partidista electoral, apuntó, a pesar de que no se logró una reforma electoral, el IEPCT tiene la facultad y las acciones para dar a cabo las acciones afirmativas, y con ello, esta ley se aplique al 100% durante el próximo proceso electoral.
Y ante el retraso que lleva la Comisión de Igualdad de Género que preside el consejero Vladimir Hernández Venegas en entregar los lineamientos para la aplicación de la Ley 3 de 3, es urgente, que la presente estos lineamientos “para no despertar sospechas”.
Castellanos Morales urgió al consejero Vladimir Hernández a presentar estos lineamientos y no esperarse hasta agosto como dijo en una sesión; lo importante es que se someta a votación ante el consejo estatal para que tenga fuerza legal y opere en la elección del 2024. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

“Si no se hace dentro de los noventa días que marca la ley, estarán beneficiando a los violentadores, porque van a impugnar el reglamento y dirán que a ninguna ley se le dará efecto retroactivo ante los tribunales y hay posibilidades que se les dé la razón”
Carlos Castellanos
Representante electoral del PRD

Artículos relacionados

Demandará TSJ a policías de custodia

lavoztabasco@gmail.com

Garantizado voto de primerizos para todos aquellos que cumplieron con proceso de registro

lavoztabasco@gmail.com

Ustedes deciden. Con su apoyo, ya triunfamos: Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com