La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Cumplimos con educación. Atendemos demandas de la ciudadanía: Santana Izquierdo

El subsecretario de Educación en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, negó que exista un déficit de profesores en educación básica, pues alegó que unos casos ya no hay tantos alumnos en un grupo y se tienen que fusionar, además unos solicitan su reubicación, pero existe el interés de la dependencia de atender cada uno de los problemas, para que todos los alumnos tengan al frente un docente.
En entrevista con los medios, el funcionario estatal remarcó, que se cuenta con la capacidad para atender a todas las escuelas con profesores, y se responde donde se pueda presentar problemas, pero negó que exista un déficit como se maneja en algunas redes sociales.
Pese a denuncias y exigencias de padres de familia de escuelas y jardines de niños, en Tabasco se tiene cobertura total de maestros en las escuelas de nivel, aseguró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Santana Magaña Izquierdo.
Respecto a la desaparición y posterior fusión de grupos, Magaña Izquierdo explicó que la inconformidad de algunos padres de familia, se debe al ajuste que se realiza en las matrículas cuando en un grupo o grado no hay muchos alumnos, por lo que se tiene que retirar al docente.
Abundó que, si ocasionalmente algunos grupos se quedan sin profesor, es porque algunos solicitan su reubicación, por lo que la Secretaría recurre a una contratación que, en algunos casos, suele demorarse un poco.
Santana Magaña, justificó además que algunas escuelas son altamente demandadas por su prestigio, como la Escuela Secundaria Técnica 1 de Villahermosa, donde tienen grupos de hasta 42 alumnos, lo que ha llevado a un sobrecupo pero que responde a la demanda de la institución y no a la falta de maestros.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Homenajear a Pellicer. Recuerda Tabasco su gran legado: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

El presidente propondrá reformas para desaparecer organismos autónomos

lavoztabasco@gmail.com

Mejoran distribución de casillas. Elimina INE mega centros de votación

lavoztabasco@gmail.com