La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Convivio entre periodistas. Debemos estar a la vanguardia: Núñez

Agrupaciones de periodistas encabezados por la comunicadora Claudia Núñez del noticiero Mundo a las 12, realizaron un convivio con diversos periodistas, columnistas, reporteros, redes sociales, con la finalidad de celebrar el día de la Libertad de Expresión, donde señalaron que el periodismo sigue más que vigente.
En un hotel de la zona de Tabasco 2000, Claudia Núñez así como otros compañeros reporteros entre ellos Jesús Sosa, Miguel Canseco, Filiberto Lastra, Juan Antonio Aguilar, Carlos Sayago, Peter Ovando, Jacinto López, Alfredo Calderón, Manuel García, Rosario Chacón, Rubén Arceo, Marta Osorio, Alberto Sosa, Conchita Denis, entre otros, dejaron en claro que la unión en el gremio tiene que seguir vigente para con ello seguir informando a la sociedad.
En este convivio en donde se resaltó, que los medios de comunicación independientes seguirán vigentes, y se estableció que hay unidad en el gremio, que tiene que seguir trabajando para cimentarlos y sobre todo, estar a la vanguardia.
Se precisó, que el gremio periodístico de Tabasco, se encuentra reunido celebrando el 72⁰ aniversario de la instauración en México de la Libertad de Expresión, derecho humano básico inherente al derecho de pensamiento y conciencia, consagrado en el artículo 6 y 7 de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y el 19 de la declaración universal de derechos humanos.
Fue una reunión de compañeros que están en la lucha diaria de realizar periodismo independiente. Muchos qué con la experiencia han aprendido a hacerlo, aun y no estudiando, han escrito letras de oro qué han cimentado lo que hoy es Tabasco.
Hay que aprender qué la evolución de la información sigue creciendo y no nos podemos parar. La era Digital es una realidad en que quienes hacemos periodismo tenemos que reescribir las bases de los géneros mismos para no dejar morir a aquellos contenidos. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

Artículos relacionados

Atento a fallo sobre caso de boletas: Tello Maglioni

lavoztabasco@gmail.com

Imparcialidad en comicios. INE cumplirá a Tabasco: Tapia Quiñones

lavoztabasco@gmail.com

Cimentar cultura de la transparencia

lavoztabasco@gmail.com